Sensor de movimiento

Soy un completo ignorante del tema, te cuento.
Tengo un pequeño pasillo con 4 halógenos en la escayola, se pueden encender y apagar desde 2 puntos.
Ayer compre un sensor de movimiento para que cuando mi peque pase por allí se encienda y no tenga miedo y no tengo ni idea como va
A cada interruptor de los que están puestos van 3 hilos (2 rojos, y uno marrón)
¿Puedo poner un único sensor de movimiento? ¿Tengo qué inutilizar uno de los interruptores?

1 Respuesta

Respuesta
Elsensor de movimiento, es un interruptor más. No puedes usar dos tipos de interruptores, para unas luces, por lo tanto, debes eleimanr los conmutadores y solo dejar el sensor.
Se requieren algunos conocimientos de electricidad para poder hacerlo, pues debes modificar el circuito que tienes, buscar en que punto el sensor capata en ambas direcciones, y hacer los cableados correctos.
También tenemos que saber si las luces que tienes instaladas, son con trnasformador o directas a los 220V.
Todos los halógenos son de 12V y cada uno de ellos lleva trasformador (son 4 halógenos).
Es un distribuidor cuadrado así que el sensor instalándolo en el espacio que ahora ocupa uno de los interruptores funcionaria bien.
La cuestión es si los cables que llegan al interruptor son los mismos que necesita el sensor, o bien habría que sacar otros de la caja.
En los interruptores simón que tengo los dos rojos se encuentran en el mismo lado de la caja y el marrón en el lado opuesto.
El problema que los ensores trabajan en un plano, no wen un espacio esférico, y depende de como los instales es que detectan o no en todo el espacio.
La conexión es : necesitas tener donde lo instales, fase (cable de corriente) neutro, es uno de los que alimentan los transformadores, debería ser azul, (pero tu instalación no se ajusta a las normas por lo menos en el cableado de los conmutadores) y retorno a los transformadores en este caso.
En el detecotr se conecta el de fase en L o line, el de neutro en Común, y el de retorno en Ligths.
Uno de los marrones de los conmutadores es fase, no te puede decir cual, tendrías que probarlo con unbuscapolos, estando el cable desconectado del conmutador. Ese cable loconectarias a L del detector. El otro marrón del otro conmutador, es retorno, ese iría a Ligths del detector. Este ultimo marrón llega hasta los trnsformadores, entonces con eso sabes que el otro cable que los alimenta es el neutro que buscábamos.