Saber causa avería puerta garaje

Tengo una puerta de garaje Nice sp6000. La ultima vez que la use, fue cerrándola y llego al final del recorrido sin problema, pero al intentar abrirla otra vez, ya no funciona. He comprobado la parte mecánica desengancharla y esta todo bien ( muelle, cables, poleas...). He intentado que funciones sin carga y tampoco arranca. El fusible esta bien, la placa electrónica esta con una luz roja intermitente, y cuando le doy a los botones de la placa, se escucha un relé, pero el motor no se mueve. El transformador e de entrada 220V y salida 40V y 22V. He medido los valores de salida y me da 38V y 18V, no se si esto podrá se la causa. He comprobado que al quedar la puerta cerrada, esta el final de carrera, pulsado por el plástico que va en la cadena, por lo que entiendo que esta correcto. ¿Me podéis dar algún tipo se solución para probar?

2 respuestas

Respuesta

Yo cortaría corriente de la puerta y sin desmontar la placa quizás puedas abrir los relés. Algunos no se puede pero otros se abren estirando de la tapa, algunos son transparentes y se puede ver que están con mucha carbonilla. Si escuchas el relé pero no abre suele ser 2 cosas, el condensador en mal estado o el relé con carbonilla.

Si puedes desmontar el relé, usa papel de lija fino y lija los contactos oscurecidos por la carbonilla del relé, vuélvelo a montar y a ver si funciona. Si funciona, tendrás que cambiar los relés de la placa, dado que el lijado es una solución momentánea, y se volverán a ensuciar de carbonilla.

Hola Albert: Lo que el transformador de 38V y 18V cuando debería dar según especificaciones   40V y 22V no crees que sea?

Los relés yo escucho los "clic" entiendo que al escucharlo no deberían estar pegados?

He visto en un video de youtube en un caso parecido al mio que cambian un condensador de 35V y 222Uf , crees que puede ser?Lo único que me estranñade todo este casa, es que justo se estropee cuando la puerta esta correctamente cerrada y a partir de ahí, ya no funciona

Un relé "pegado" puede hacer el "click" dado que lo que hace "click" es la leva que esta encima de la bobina que se ve atraída por ella. Aunque los contactos estén pegados podría seguir haciendo el "click" de todas formas, yo no digo que estén "pegados" si no que puede ser que hayan acumulado mucha carbonilla y el contacto sea tan malo que no le da corriente suficiente al motor para funcionar.

Tema condensador, es cierto, el condensador es algo que podría fallar y haría que no abriera o cerrara, pero al decirme que has probado la puerta sin carga y tampoco ha funcionado, eso hace que inicialmente descarte el condensador, dado que si ha cerrado bien y luego ya no abre, ni si quiera sin carga, entonces el condensador no debería ser el culpable y me haga sospechar más de los relés.

¿Puedes mandar una foto de la placa electrónica?

Los voltajes ligeramente caídos podría ser los culpables, pero si has probado la puerta sin carga y tampoco funciona, no debería ser un problema del transformador dado que un transformador cuando se avería suele pasar de dar el voltaje correcto a no dar nada de voltaje.

¡Gracias!

Muchas gracias, ya te he entendido.Voy a mirar los relés.Muy bien explicado todo.Mil gracias!

Si no te aclaras con los relés haz fotos y te indico que mirar.

Respuesta

I. Hola Lucho, en mi caso únicamente quisiera trasladarle la información/consultas respondidas que vi sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, ya que sólo soy lector pero en su momento traté de responder a una persona que consultó sobre esta puerta. Asímismo de ser necesario podría trasladar su consulta a uno o varios expertos. Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, suerte.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/d67qnndyvn8h69n8/motor-nice-sp-6100-no-funciona

https://www.todoexpertos.com/preguntas/a7gkdr85qsw3ipsw/puerta-automatica-de-garaje-que-no-funciona

https://www.todoexpertos.com/preguntas/d8cvfpaju7omplsw/motor-puerta-corredera-faac-740-ha-dejado-de-funcionar-la-pantalla-de-la-placa-7pcb74b-no-se-enciende

https://www.todoexpertos.com/preguntas/dev5mxhnyp7rowbw/motor-nice-road200-no-funciona