Sustituir o puentear interruptor en placa electrónica

He planteado esta pregunta en este foro:

Problema de arranque en modo ON/OFF en bomba de calor Daikin.

Pero no obtengo respuestas válidas ni aquí ni en ningún otro foro, técnico etc. Tampoco Daikin contesta a la pregunta.

Como lo único que necesito es controlar el apagado y encendido de la unidad me pregunto si se puede sustituir o puentear el interruptor de la placa electrónica de la consola de control con un relé controlado por wifi, tipo SHELLY1.

No consigo subir imágenes al foro, pero quién quiera le puedo enviar fotos de la placa.

1 respuesta

Respuesta

El botón de encendido-apagado en esos aparatos es un pulsador por lo que si le conectas dos cables a los terminales del pulsador podrás activarlo y apagarlo de igual manera que si lo pulsas.

Con un relé normalmente abierto se puede realizar la función.

Muchas gracias.

¿Podrías decirme una forma de hacerte llegar las fotos de la placa y me indicas donde habría que conectar? No estoy seguro.

Gracias.

Estoy en Face book por mi nombre y apellidos

Le he mandado la foto a María con la explicación.

Por alguna razón no se pueden subir fotos en este foro lo cual es anómalo.

Muchas gracias.

Sí, es raro, el foro no deja subir fotos o editar las preguntas, algún motivo habrá.

De nuevo muchas gracias y un saludo.

Hola de nuevo.

He hecho una prueba con una conexión provisional y resulta que al activar el relé la consola se enciende, pero al desactivar el relé la consola sigue encendida. Es necesaria una tercera activación para que la consola se apague y volver a desactivar y activar el relé para que la consola se vuelva a encender. En definitiva, activar y desactivar el relé por cada encendido o apagado de la consola. Esto dificulta mucho el control del encendido o apagado de la bomba de calor desde Home Assistant. Alguna posible solución? Gracias de nuevo.

Es evidente. Ese pulsador la función que hace es secuencial por lo que no podemos pretender otra cosa.

¿Acaso pretendías conseguir algo diferente a lo que el pulsador realiza cuando lo accionamos con el dedo?.

Es de sentido común que si al pulsar con el dedo primero enciende y si volvemos a pulsarlo apaga no se puede hacer otra cosa diferente puenteándolo eléctricamente.