Telefonillo Tegui antiguo por Fermax Citymax

Acabo de comprar un citymax universal y probando con las conexiones no soy capaz de hacer que funcione siempre me falta algún cable que no cuadra.

¿Alguien podría decirme que color de cable tengo que poner en cada número?

2 Respuestas

Respuesta

El teléfono que tenias es llamada por zumbador y el que has comprado es llamada electrónica.

Tienes que poner otro modelo, este por ejemplo:

https://www.fermax.com/spain/productos/videoporteros/telefonos/telefonos-para-reposicion/f03431-telefono-veo-4-n-universal/

Respuesta

El conexionado no va por colores del cableado sino por correspondencia entre los bornes de un telefonillo y el otro.

Tendrías que indicarnos que modelo de telefonillo Tegui tienes instalado.

Que hayas comprado un telefonillo de los llamados universales no quiere decir que pueda funcionar para la sustitución de cualquier otro telefonillo. Esas sustituciones funcionan solo en los casos del sistema analógico de 4+n (5 hilos) ya que los sistemas digitales no hay esa posibilidad de cambio.

El modelo que tenía instalado anteriormente era el Tegui Horizon (Creo) un telefonillo muy antiguo.

Ahora he comprado el telefonillo Fermax Citymax.

El telefonillo anterior estaba conectado de la siguiente manera:

https://ibb.co/kxqp6V1

El telefonillo nuevo está conectado de la siguiente manera:

https://ibb.co/028rhfC

Con la conexión actual, somos capaces de abrir la puerta desde casa y escuchar en la calle.

Espero que con las fotos sea más fácil, llevo dos días probando varias conexiones y no he sido capaz, siempre que consigo que una de las cosas que me faltan funcione, otra deja de funcionar.

Gracias por los comentarios. A ver si consigo terminarlo!

Esta otra respuesta puede servirte:

Teléfono de casa, modelo sin identificar

Lo he conectado tal y como dicen, sigue sin funcionar, lo único que me queda pensar es que no es compatible con Tegui el telefonillo de Fermax Citymax.

Ahora mismo escucho perfectamente a los que están abajo, por la tanto la masa está en su sitio y también puedo abrir la puerta. Así que solo me quedan dos cablea por lo tanto si uno no va en un sitio iría al otro. No se que puede fallar…

Gracias por vuestra ayuda de todas formas y por la pronta contestación

Por cierto, en algún momento he conseguido que funcionase el micrófono, pero siempre fallaba otra cosa y el timbre de casa alguna vez también se ha escuchado pero de forma ridícula, apenas se oye.

Fermax universal

Puede ser que tengas algún cable cortado. Habría que verificar la continuidad de cada uno de los conductores.

En todo caso el Fermax universal es el actual Veo.

https://www.fermax.com/spain/productos/videoporteros/telefonos/telefono-veo/f03431-telefono-veo-4-n-universal/

Siempre te queda instalar el Tegui universal.

T-71--U.

https://tegui-distel.com/epages/ec3381.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec3381/Products/374240&Locale=es_ES