Mando puerta garaje

Tengo dos mandos para la puerta de mi garaje pero uno de ellos está desprogramado. He intentado contactar con el instalador pero cerró la empresa y no sé como puedo programarlo. ¿Qué información necesitarías para ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Pues marca del del mando hay algunos mandos que no pone ningún logotipo ni marca pero con una descripción de su forma y color basta cada fabrica suele utilizar un color y también marca del cuadro o color
El mando es marca DEA SYSTEM s.r.l. En el mando pone type 273 y code 672521-00.
Buen es una marca algo especial en el tema de codificación los nuevos mdelos se codifican entrando un código en el display del cuadro de maniobras este que tienes es del año 2000 no se si entonces ya se empezaba a usar ese método pero esperemos que sea que no, ¿el mando que esta en funcionamiento tiene en la parte trasera un agujerito? Ese es para la programación vía radio si no hay que abrir el cuadro
Te describo el mando. En la parte trasera tiene cuatro pequeños agujeros y en la parte delantera los dos botones para abrir las puertas y otro agujero. He abierto el mando. El agujero de delante va a un pequeño interruptor que cuando lo aprieto enciende la misma luz que los botones de abrir las puertas. Los de la parte de atrás no veo exactamente donde van porque no puedo sacar la placa pero por la parte que veo acaban en cuatro puntos plateados.
¿Los cuatro pequeños agujeros están juntos? Son los de programación para código de instalador, el agujero que comentas que enciende la misma luz que lo botones esa es la de programación vía radio. Debes colocarte a una distancia del receptor de no más de 3 metros y con un palillo o similar pulsar el botón del agujero siempre desde el mando que esta funcionando es decir que ya esta programado, este abrirá el canal del receptor (se escuchara un pitido) si no se escucha nincun pitido hay que abrir el cuadro receptor y realizar la misma operación con el mando que esta en funcionamieto y el receptor avisara de la apertura del canal mediante una señal luminosa de un led durante 2seg y se apagara ya sea con un pitido o con la activación del led a continuación pulsar el botón del mando desprogramado si la señal es acústica al pulsarlo el receptor emitirá un pitido para confimar la aceptación del código de mando, si la señal es luminosa el led se mantendrá encendidodurante 1seg y es volverá a apagar los 8 segundos de no utilizar la entrada del canal este emitirá dos pitidos seguidos o bien dos señales luminosas de no más de 2seg, si todo sale como la explicación el mando desprogramado queda en funcionamiento