Inicio > Seguridad en el hogar > toniton > problema con loa puerta del garaje

problema con loa puerta del garaje

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/05/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Seguridad en el hogar
04/05/2009
fsanc7348, usuario preguntando en Seguridad en el hogar
Usuario
Tengo una puerta de garaje corredera y ha dejado de funcionar le doy al mando a distancia y ni abre ni cierra. He probado con dos mandos distintos y nada, también he comprobado que al transformador de la placa de control del motor le llega tensión. Mi pregunta es : ¿Podría ser el condensador de arranque? Este motor lleva instalado 10 años y jamá me ha dado el mas mínimo problema. Es de la marca "Automatic Forsa" y el modelo F4-Q. Agradecería muchísimo algún comentario por vuestra parte.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Paco

04/05/2009
fsanc7348, experto respondiendo en Seguridad en el hogar
Experto
Hola buenos días:
Cuando no se sabe que es lo que tiene, o sea el problema, has de empezar por la A, luego seguir por la B,C, etc,.
Lo primero que tienes que hacer es coger los cables que van al motor, quitarlos dela placa del control y enchufarlos a 220 voltios, si el motor esta bien, se cerrara y abrira la puerta, a partir de ahi, mirar si hay algun fusible fundido, y tambien aparte de ir con mandos tendria que tener un botón para realizar la funcion de abrir y cerrar pruebalo con el si todo va bien son los mandos o el receptor de ellos.
Atentamente.   Antoni Pérez

04/05/2009
fsanc7348, usuario preguntando en Seguridad en el hogar
Usuario
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda. Desconecté los cables los enchufé y el motor funcionaba.
Entonces desmonté la placa y ésta lleva incorporado un módulo-circuito receptor, lo desmonté - viene con un conector - y observé que unas de las patillas que van soldadas a la placa tenía la soldadura suelta, la soldé bien, volví a montar la placa y funcionando.
O sea, lo que le pasaba era que fallaba la conexión y no aunque recibía la señal del mando, ésta no llegaba a la placa principal.
Muchísimas gracias,  me ha sido de gran utilidad.
Reciba un atento saludo,
Paco Romero
Enlaces patrocinados