¿Me han colocado un lavabo sobre encimera a 98cm, es quizás demasiado, mido 1,93.?

Me han colocado un lavabo sobre encimera a 98 cm, la encimera está a 85 y el lavabo tiene 13 cm. No se si quizás este muy alto, para mi a lo mejor no pues mido 1,93, pero para los demás... No le he visto aun pues estoy de viaje y no he podido ver aun la obra.

Otro lavabo creo que peca de lo contrario la encimera esta a 72 y el lavabo tiene 13 no han podido subir más la encimera porque hay una ventana al lado.

Me gustaría que me diese su opinión cree que me resultaran incómodos tanto uno como otro, ¿sera muy difícil modificar la altura de los altos?. La encimera esta sobre escuadras metidas dentro de la pared.

1 Respuesta

Respuesta

La medida estándar que suele tener la parte más alta de un lavabo son unos 82/86 cm.

A partir de allí, y, dependiendo del "gusto del consumidor", puede bajarse o subirse un poco.

Igualmente los 98 cm me parecen MUY excesivos. Es probable que hayan colocado la encimera a 85 (altura correctísima) sin haber tenido en cuenta que el lavabo era 13 cm más alto (es del tipo "bowl", ¿posiblemente?).

Si lo pueden bajar, tanto mejor, sino te será incómodo tanto a ti como a tus posibles familiares/amigos. Ni que hablar si hay niños pequeños en la casa !

Puedes ampliar la info con el siguiente artículo:

http://www.ddecoracion.com/banos/altura-a-que-debe-colocarse-un-lavabo/