Puertas armario empotrado

Estoy haciendo reformas en una casa pequeña y antigua. Para ellos voy a eliminar los pasillos para así ganarlos al salón. Mi duda surge en el color de las puertas de un armario empotrado que estaría colocado de la siguiente forma: imagina una T sin el palo pequeño de la izquierda, eso sería la forma de una pared, en la parte pequeña de la T estaría la puerda de entrada a la casa, después voy a poner un mueble de salón alto, de unos 2.14 por 2.40 de ancho con un fondo de unos 40 cm, más ancho en el centro para poner la televisión, a continuación de mueble iría un armario empotrado con maletero y de frente a la puerta de entrada estaría la puerta de la cocina. El mueble lo voy a poner de color abedul y las puertas de la casa aun no lo he decidido pero en tono haya o un color claro. Lo que no se es de que color poner las del armario empotrado si del color de las puertas de la casa, del color del mueble (aunque a lo mejor es difícil que sea del mismo tono...) o color blanco (que es color de las paredes, blanco con gotelé). Te agradecería mucho que me contestaras porque estoy un poco dudosa.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno todo depende si quieres que el armario empotrado salte a la vista o no, si no quieres darle importancia al armario pues te recomiendo pintarlo del color de la pared, así no llamara la atención y quedara más integrado en el salón!, un saludo y no olvides valorar la respuesta!
Respuesta
Yo creo que blanco, como la pared, es ideal. Del mismo color que el mueble habría de ser hecho por un especialista, te sale caro y además no queda bien ya que parecería un añadido del mueble de otro estilo. Además se vería mucho mueble. Como las puertas no quedaría mal pero creo que como es pequeño se varía mucha puerta. Por ello el blanco aligerará más el ambiente. Puedes incluso hacer el gotelé con un rodillo para imitar la pared.
El armario empotrado sería al final de solo 80cm, ¿quedaría muy mal si lo pusiera del color del resto de las puertas?
El caso que ahora planteas es diferente. Si el armario es de 80 queda bien, incluso mejor, que sea como las puertas. De hecho las puertas son de ese tamaño más o menos, por lo tanto haz que parezca una puerta más.
Muchas gracias por tu respuesta, pero finalmente no voy a hacer el armario porque me empequeñecía mucho el salón, pondré uno pequeño de 50 como continuación del mueble.