Pintura para un chalet

En un mes vamos a entrar a vivir a un chalet y nos estamos planteando pintar. Lo primero que queremos saber es si es muy difícil hacerlo nosotros mismos. Empezaremos por el salón. Tiene 24 m y es alargado y bastante luminoso con dos grandes ventanales. Estamos pensando pintarlo de naranja (no tenemos definido el tono, sugiéreme algo) y luego poner un mueble ibicenco en tonos crudos mezclado con maderas claras para las puertas, sofás en crudo, cortinas más o menos igual, mesas en madera clara. Como lo ves, si puedes darme alguna idea, algún toque de más color te lo agradecería. Del resto de las habitaciones ya hablaremos otro día que no quiero abusar.

1 respuesta

Respuesta
No es difícil pintar vosotros. El color naranja lo encuentro muy apropiado para los colores que me dices. El color lo podéis hacer vosotros mismos comprando pintura blanca y colorante universal líquido (ya hay naranja, creo que es la marca Valentine). Se trata de poner tinte poco a poco y remover, dejarlo cuando aparezca un tono que nos guste (siempre un poco más oscuro ya que al secarse aclara). Se pinta un trocito de madera o la pared (donde no se vea mucho) y así compruebas el tono. Si no os atreveís a hacer el color hay la posibilidad de que os lo hagan en una máquina (en todas las tiendas de pinturas lo hay), llevas un trozo de revista o similar y te hacen el mismo color. Quizá también vendan el color naranja ya hecho. Una vez que tengáis la pintura empezar por una esquina con un rodillo y procurar hacer líneas más o menos rectas de arriba a abajo. Se acaban los rincones y sitios dónde no llega el rodillo con una brocha. Otra posibilidad muy fácil es pintar de un amarillo dorado y esponjar (haces 1/2 o 1 litro de naranja, mojas una esponja natural, la escurres en un periódico y das golpecitos en la pared. Es fácil de hacer y muy efectivo). En cuanto a añadir más color al naranja (yo pondría un naranja mandarina)te diré que combina muy bien con el azul medio (quizá la alfombra, el estampado de la cortina, algún jarrón... será suficiente). Otro color apropiado es un verde fresco (hoja de helecho). Creo que estos dos colores te alegraran el ambiente.
Muchas gracias por tu respuesta, solo una cosa más. Como te decía vamos a poner mueble ibicenco y la duda es de que color pintarlo. El otro día en la tienda del mueble veíamos una muestra de un ibicenco en color azul clarito y nos encanto, que tal quedaría en el salón naranja un azulito como este. El mueble tiene tres módulos, uno grande de 2.6 m. otro en una esquina entre una columna y otro al lado de la chimenea donde ira la televisión, equipo de música y demás. ¿Igual es muy arriesgado, sería mejor en un color beige o en un tono crudo?. Bueno sea como sea muchas gracias por tu respuesta.
El mueble en azul clarito quedará muy bien si escoges un naranja más suave que el mandarina que te recomendé. Mejor el azul que el beige o crudo ya que es más original, alegre y moderno. Creo que el naranja (casi como yema de huevo)y ese azul clarito os quedará genial. El techo y algún otro detalle blanco os contrastará muy bien.