Pintura y cortinas salón-comedor

Espero no te canses con la pregunta larga que te voy hacer... Pero me han gustado mucho tus respuestas!
Tengo un salón-comedor rectangular, esta es más o menos la forma (espero que se pueda entender):
__==__===_
| |
|_ |
T|________|
Se entra por la parte de arriba de la "T". En la pared corta de la izquierda está la puerta de la cocina y en el rincón la mesa. En la pared larga de en frente hay un balcon con dos puertas: una pequeña (==), y una corredera grande (===). Este balcón está enfocado a Este sin obstáculos, y entra muchísima luz. La pared corta de la derecha es una escalera de hierro (color gris oscuro) que sube a la terraza. Y la pared larga de a la derecha de la puerta es la pared (sin nada) donde va el mueble largo con la tele, etc...
Los muebles son de roble clarito, con alguna puerta de aluminio y cristal glaseado. La mesa también aluminio y cristal glaseado. Un sofá de 2m color salmón (pero no chillón) enfrentao al mueble y un sillón granate en el hueco de la escalera.
Pues después de la breve descripción (je je) las preguntas:
- Me gustaría que me aconsejaras color de paredes y cortinas para las puertas del balcón. Nos gustaría pintar en algún tono naranja clarito alternando tonos entre las paredes, incluso atrevernos con esponjado en alguna de ellas. Sobre las cortinas ni idea!
- En la pintura me molaría que si tienes alguna idea pa pintar algún motivo en plan flechas o triblales a modo de adorno con un tono algo más claro que el de la misma pared (es una idea mía que no si se pega o se lleva).
- Y luego no sabemos que hacer con la escalera... Si pintarla de otro color. Y encima hace algo de ruido y queríamos forrar los peldaños de parqué o algo, y tapar la parte de abajo con cristal para que no caiga el polvo y demás.
Ah! Una cosilla más! Un consejo para colores en la habitación con cabecera de la cama cuadrada de roble claro, y armario izquierda al fondo que ocupa la pared entera con dos puertas grandes de aluminio y cristal glaseao (como todo el piso, je je). Habíamos pensado un esponjado color vino en la cabecera y un rosado claro o morado claro en lo demás. La habitación tiene luz que viene de en frente de el armario y viene de oeste.
Pues ya está (parecía que no acababa nunca). Siento haberme alargao tanto, pero quería darte todos los detalles.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por la extensión de tu pregunta: ¡ Prefiero que sobre información a que falte!. Pero iré al grano:
- Salón- comedor: Es correcto el naranja. Yo tengo mi comedor -que también es luminoso- en un esponjado de tonos naranjas y queda muy bien. Es alucinante el cambio de color con la luz, el sol del atardecer da un tono dorado precioso. Yo puse un amarillo dorado de fondo y esponjé en naranja y salmón anaranjado. Los detalles en crema y verde quedan realmente bien.
Otra solución es alguna pared en naranja y otras en amarillo dorado (molduras al final de la pared, al tocar el techo, de color blanco es buena idea). Por último, otra idea es pintar 1m desde el suelo en naranja, el resto en esponjado de un color más claro o ámbar; entre ambos colores un friso de flechas (aunque si quieres ser original puedes hacerlo con motivos de pinturas prehistóricas. La plantilla para estarcirlos se hace en un plástico del tipo de las carpetas separadoras. Lo dibujas y lo cortas con un cúter. Los colores originales de estas pinturas: gris humo y granate te van como anillo al dedo). Si te atreves puedes pintarlos a
mano alzada, lo irregular le hará parecer auténtico (pues al estarcirlos serían todos más o menos iguales)
Cortinas de color blanco si no quieres complicarte la vida. En crudo con detalle de hoja discretas es otra posibilidad (o tipo visillo con hojas bien visibles). Pero ¿sabes lo que sería ideal? Crudo con los mismos detalles prehistóricos (ej dispersos o arriba y abajo de la cortina). Si eres atrevida/o puedes pintarlos en la tela (existe pintura especial para tela que tras plancharla es lavables incluso con lejía).
Escalera: para el ruido deberás poner corcho bajo el parqué. Hay corcho muy bonito que parece casi parqué (míralo antes de decidirte) La escalera la pintaría de blanco, el gris no queda mal pero en blanco o crudo quedará más ligera visualmente (además quedará mejor con el parqué o corcho.
- Habitación: perfecta la elección del color vino, es ideal para una habitación con luz y detalles de aluminio. ¡ Muy bien!. Las otras paredes en "rosa palo", perla, malva clarito. Pon detalles en blanco lino, un toque de azul o violeta.
Bueno, espero no haberme dejado nada. Seguro que te queda bien, pues veo que pones empeño e ilusión:ya me dirás el resultado
Un cariñoso saludo
Rolfo
Me ha encantado los detalles de los dibujos prehistóricos tanto en pared como en cortinas! Y la idea de pintar a un metro desde el suelo y luego el esponjado! Genial. Cuando lo tengo todo listo te explico!