Combinar Sofá gris

Me gustaría preguntarle como debo pintar el salón. Tiene 22 m2, pero solo 3 metros de ancho, tengo un sofá gris marengo y el mueble es de cerezo. Tengo intención de poner butacas en beige y madera. ¿Podría aconsejarme como pintar el salón y en que tono debería poner las cortinas? Muchas gracias. Elena

1 Respuesta

Respuesta
Te va a quedar un salón chulísmo. Tienes que saber que el gris marengo es un gris caliente, al igual que beige y la madera.
Yo colocaría en las paredes un crema muy clarito, para que sobresalga de las paredes el volumen de los muebles.
Sobre el color de las cortinas yo te recomiendo que te vaya a un morado que combinado con unos cobines del mismo color te va armonizar la estancia y va a ser muy elegante.
Muchísimas gracias por tu consejo y rapidez. Aprovecho este mensaje para pedirte otro consejo, tengo una habitación insonorizada (por lo que el techo está más bajo de lo normal) y va a ser un "despacho", con estanterías un armario en esquina y una mesa muy larga (los muebles son de color roble). Tengo que pintarla ahora, y me gustaría hacer algún experimento. La habitación es muy luminosa y esta claro que solo puedo poner un estor. ¿Tienes alguna idea?. Yo en principio había pensado en pintarla de azul fuerte y la pared que esta enfrente de la puerta (la de la ventana) en un tono más claro para intentar hacerla más grande. Pero agradeceré cualquier sugerencia. Muchas gracias de nuevo
A primera vista no me hago una idea en un despacho un color azul, porque este color se asocia al sueño, al dormir, tienes que saber que es un color relajante, pero al mismo tiempo es verdad que agranda los espacios.
Yo tiraría a un color más neutro, por ejemplo a la pared en la que pongas de fondo el escritorio, le pondría de un marrón naranja tostado y el resto le colocaría ese mismo marrón pero con mucho blanco, no sé si lo entides bien.
Sigo pensando en el azul y no lo veo para un despacho me parece muy frío y en el despacho hay que calentarlo para ser más activo.
Un saludo y sigue preguntando lo que quieras.