Alicatar o pintar cocina

Antes de nada agradecer el tiempo que dedicáis a nuestras dudas. Pues bien, voy reformar la cocina de mi piso, y se me plantea un gran dilema: ¿Alicato toda la cocina o solo la parte en la que vayan los muebles? A ver, la cocina mide 4,20 m de largo POR 2,30 m de ancho. Los muebles los pondré en L, color blanco, con silestone negro estellar. Suelo rectificado negro brillante, electrodomésticos en inox y azulejos de pared blancos, con cenefa en inox. En principio, mi idea era alicatar solo la parte donde vaya a colocar muebles, pero no sé de que color pintar la otra pared (teniendo en cuenta que la cocina es blanco y negro). Había pensado en pintar de blanco, pero no iba a contrastar la pared pintada con la alicatada, y para eso prefiero alicatar todo, y pintar de negro...
Respuesta
Bueno veamos poco a poco.
Por lo que veo quieres poner una cocina en estilo moderno. Me gusta!
Estuve mirando un poco y te voy a poner aquí una idea haber que te parece.

AEn esta foto, tiene papel pintado vinílico. Para mi gusto, queda muy bien. ¿Qué opinas?
Si te gusta, te diré que puedes darle más "vida" mezclando con tonos naranjas, berenjena o lima.
Estoy pensando...
Podría poner la cenefa de la pared que va alicatada del mismo color que la pared que vaya a pintar. ¿Qué te parece? Aunque también necesito ayuda sobre qué color elegir, teniendo en cuenta las dimensiones de la cocina y el color de muebles y suelo.
Gracias de nuevo.
Pensando pensando...
Podría poner papel pintado vinílico en la pared que no va alicatada, que dicen que es resistente al agua. Creo que le daría un toque bastante original a la cocina. ¿Qué opinas de esta última opción? ¿Realmente es resistente al agua? Había pensado en un papel blanco con dibujos en negro, o con rayas blancas y negras.
Un saludo, y perdón por la chapa.
Gracias por tu pronta respuesta. He estado mirando por internet y creo que le pondré papel con rayas verticales blancas y negras (muy visto pero que creo que para mi caso me viene bien). Serían rayas anchas, de unos 13cm. En cuanto al diseño que me das comentarte que en mi caso la encimera es negra, con el fregadero blanco bajo encimera. Donde está el papel vinilo en la foto voy a alicatar, con azulejos blancos y una cenefa en inox de unos 5cms de ancho. Como el suelo es negro, va a ser ya muy oscuro para las dimensiones de la cocina, y se verá demasiado pequeña si le meto el vinilo negro tal y como está en la foto. Voy a ir un poco más allá y voy a poner pavés, pero algo discreto. Había pensado en poner una línea vertical de pavés donde hace esquina la cocina (es en L) y otra al lado de la puerta de entrada. Por otro lado, y aunque esto suponga sacrificar almacenamiento en el futuro, no voy a poner muebles en la zona alta de la cocina. Pondré dos columnas, en una de ellas horno y micro y en la otra frigo americano. Sólo pondré un mueble encima del fregadero y he pensado en una pequeña estantería (sólo una balda) en la esquina. Así creo que dará más sensación de amplitud. Lo que me tiene con la duda es si el papel pintado aguantará bien el agua. Imagino que sí, hasta cierto punto. En líneas generales esto es lo que tengo pensado hacer. Más o menos me he imaginado como quedaría pero claro, luego una vez puesto todo ya se ve de otra forma. No sé si me habré explicado bien, ah! Y perdona de nuevo por la chapa.
Si tu intención es no poner muebles altos, las rayas de la pared te quedarán muy bien.
Con la foto, me refería en "general" así, y con detalles en colores fuertes para resaltar. El vinilo negro no te hace más pequeña porque tanto la pared blanca como los muebles blancos te da luminosidad a la cocina.
La idea que propones esta bien, y en cuestión de la pared y el agua, yo puedo decirte que es muy resiste ( Trabajo para una tienda de decoración y ese tipo de papel lo hemos colocado varias veces y sin problemas ).
¿Necesitas alguna ayuda más?
P.D: Por favor una vez acabado, cierra pregunta y puntúa.