Encimera

Estoy un poco indecisa en si pongo en mi cocina de encimera, duropal o silestone. ¿QUÉ me aconsejarías? En algunos comercios me aconsejan poner duropal, dicen que es resistenete y más barato, pero no se que poner. Aun que sea el silestone más caro no me inportaria ponerlo siempre y cuando me dure. No se que poner.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado en contestarte.
Sobre el tipo de encimera que quieres poner son muy diferentes entre ellas.
Ambas tienes que cuidarlas, claro está, aunque en algunos sitios pongan que son resistentes siempre se tiene que ir con cuidado. Por ejemplo no poner una olla directa sobre la encimera recién salida del fuego.
Otro aspecto aunque este protegido el duropal con el tiempo si no se cuida bien de la humedad puede ir poco a poco agrietándose.
Sobre el silestone, si no se da un golpe fuerte es difícil que se rompa, y el agua es difícil que haga mella. Aunque te comento que en algunos casos el agua puede dejar marcas en la encimera, pero eso se trata de una encimera que tiene mal el tratamiento, y aparecen en poco casos.
Pero también importa el dinero que quieras gastarte, y si a lo largo del tiempo piensas en modificar otra vez la cocina, tienes muchos aspectos a considerar. A lo mejor colocas duropal y estas durante 20 años con una encimera impecable, porque las has cuidado.
Pero por durabilidad en sí, te durara más tiempo el silestone que el duropal.