Pintar salón / comedor

Hola Pablomadrid,
a ver si nos puedes echar un cable:

Nos hemos comprado un piso y lo queremos pintar todo de nuevo. Tiene mucha luz y es muy amplio, salón y comedor.
Los muebles que tenemos son de color ceniza y el sofá de color arena.
Como el parqué es bastante oscuro y no lo vamos a cambiar, no tenemos muy claro que color de pared escoger para que no quede muy cargado ...
Habíamos pensado en un blanco roto y pintar sólo la pared de detrás del sofá de algún color, pero no se cual :P
Hace unas semanas otro experto de la web (madamer) nos dio buenos consejos y nos sugiero un verde oliva, con un color arena tostado sube para el resto ... Pero nos gustarían más opiniones para poder escoger.
Gracias por tus consejos,
Berta.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy más que seguro que los consejos de Madamer habrán sido mucho más que acertados, siempre lo son.
No obstante (y aunque estoy seguro que suscribiría sus acertados consejos) te daré algún consejo.
Que vuestro parqué sea oscuro pide que para las paredes tengamos que buscar un color claro.
La idea de un blanco roto me parece más que acertada. Es el color más apropiado.
No obstante, lo que podréis buscar es también un gris claro. La ventaja de los grises es que admiten cualquier combinación para pintar otra pared en un color más oscuro.
Por ejemplo, el gris perla es luminoso y muy bonito.
También podéis optar por un color plata. Actual y moderno.
La ventaja de los grises es que admiten mil matices de color. Hay grises azulados, grises verdosos, grises ocres...
Para una de las paredes que pintaríamos más oscuras yo me decantaría más por la pared donde vaya la librería que por la pared en donde va el sofá.
Como vuestra librería es color ceniza, para esta pared es va a ir muy muy bien el color berenjena. En este caso para el resto de paredes elijiriamos un gris claro con un leve matiz morado. Por ejemplo la referencia de color (perteneciente a la Carta de colores NCS que podéis ver en vuestra tienda de pinturas habitual) ES 1005-R50B.
Otro color absolutamente ideal para mobiliario ceniza es un verde grisáceo oscuro. Destaca, al igual que el berenjena, el precioso mobiliario ceniza. Y en este caso, un gris claro verdoso sería el ideal para el resto de paredes.
Otra muy buena solución es empapelar la pared usando un papel pintado vinílico. Busca un papel pintado bitono (con dos únicos colores: uno de fondo y otro como color de dibujo), que tenga dibujos no muy grandes (si son grandes achican visualmente el espacio, terminan cansando).
Hay mucha variedad de modelos de papel pintado vinílico. Seguro que más de uno os encanta. Una vez elegido el papel, recuerda: el tono que tenga el papel pintado es el tono que deberéis buscar para un gris claro para el resto de paredes. Siguiendo esta norma: acierto seguro.
Hola Pablomadrid,
muchísimas gracias por tus expertos comentarios !
Es increíble la pasión que tenéis los expertos en esta página, para contestar a nuestras dudas ... sigue así porque me has aclarado muchas dudas y dado nuevas ideas, que yo sola no habría llegado nunca :)
Hoy viene el pintor para que escojamos los colores, ya te contaré :P
Gracias por todo,
Berta
Respondemos las preguntas encantados. La verdad es que nos viene muy bien, porque se plantean dudas que hay que intentar resolver lo mejor posible. Muchas cosas las sabemos; pero siempre hay alguna consulta que te hace tener que investigar para dar una respuesta acertada... y ahí está la gracia de responder: aprendes cosas nuevas.
La otra cosa positiva es que se te plantean dudas que de otro modo nunca podrías responder porque no se suelen plantear en nuestro trabajo diario.
Seguro que eres una auténtica experta en algo. Regístrate como experta en ese tema y verás lo satisfactorio que es. Piensa en que tema puedes ayudar a los demás...
Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme, estaré encantado de ayudarte.
Por favor, si no te queada ninguna duda, finaliza y puntúa tu pregunta para que yo pueda eliminarla de mi tablón de respuestas sin finalizar.
Recibe un saludo desde Madrid!
Pablo Antonio
Si no te queda ninguna duda, puntúa y finaliza mi respuesta para que yo pueda eliminarla de mi Tablón de preguntas sin finalizar.