Colores elijo el edredón

Vamos a tener una niña y me gustaría que me orietases en el color del edredón a elegir. La habitación tiene la pared de la cama del color azul de la capucha de un bolígrafo bic, en la que hay un vinilo infantil de color rosa, y las otras blancas. La cortina es blanca y queremos bordarle algo rosa...¿de qué colores y como escojo el edredón y los cojines?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es felicitaros por el nacimiento de vuestra nena, no hay regalo más maravilloso.
Lo segundo es pedir disculpas por no haber respondido antes a vuestra consulta. Se me acumulaban muchas preguntas, respondía tanto en la sección de decoración como en la de pintura y no podía con todo lo que me llegaba. Ahora me he dado de baja en "Pintura" y me queda más tiempo para responder consultas.
Vamos a ver:
Para vuestro edredón yo os recomendaría un modelo atemporal. Me explico: lo más normal es poner un modelo con dibujos infantiles. Si os gustan de este tipo, adelante.
Pero yo creo que es mejor que lo pongáis de un único color.
Que sea un edredón liso, porque sobre él pondremos cojines con dibujos infantiles:
Si la nena es recién nacida, un dibujo muy acorde a su edad.
Que la nena crece y veis que le gusta mucho un dibujito que ve en la tele: unos cojines con ese dibujo.
Que ya es más mayorcita y le gusta otro personaje, fundas de cojines nuevas con ese personaje.
-El edredón permanece: es liso, de un solo color alegre.
-El relleno de los cojines permanece.
-Las fundas de los cojines son las que varían, adaptándose a la edad o los gustos de la nena.
Resultado: una cama siempre actual por un bajo coste económico.
Para el edredón, dados los colores que me dices que tienes en las paredes y muebles de esta habitación, los colores que más os aconsejo son el rosa chicle, un moradito-lila no muy claro y el color mandarina. Son colores alegres, vistosos, ideales para un dormitorio infantil.
No es necesario que el edredón sea totalmente liso. Podéis buscarle con un leve estampado, un leve dibujo, pero que este no sea grande ni con mucho color, porque el protagonismo se lo deben llevar los cojines.
Estos cojines yo os recomiendo que tampoco sean muchos: dos o tres a lo sumo.
Con esta combinación obtendréis una habitación nada recargada, pero si alegre. Y ya sabéis, siempre moderna y actual.
Ruego me disculpéis la demora en la respuesta, espero haberos ayudado en vuestra duda y si os queda alguna, estaré encantado de responderos.
Pablo Antonio