Habitación bebe

Estoy embarazada de seis meses, y me han dicho que es una ñina.
Ya empiezo a pensar en preparar su habitación y no se por donde empezar. No se lo que voy a necesitar ni como decorarla.
¿Puedes ayudarme con ideas económicas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero mil disculpas por no haberte respondido antes, estuve ocupado en otras cosas.
Lo segundo y fundamental: ENHORABUENA por tu embarazo y espero y deseo que todo vaya muy bien, Mamen.
Y cuando esa nena venga, vamos a procurar que tenga una habitación tan bonita como ella.
Te doy algunas ideas y espero que alguna te ayude:
- En esta página de Todoexpertos recomendé a dos chicas que para un dormitorio infantil, pintasen cada una de las cuatro paredes de un color: una pared de amarillo o naranja, otra de un azul cielo, una tercera en un verde manzana y la cuarta en rojo o rosa.
Queda ideal para un dormitorio infantil y es una opción nada vista, es original.
- Otra solución es que pintes el techo en blanco y la pared en blanco y en otro color... vaya lio... me explico:
La parte baja de la pared en un color oscuro. Lo normal sería hacer un friso de un metro o 1´10 metros de altura...`pero nosotros vamos a subir este zócalo al metro ochenta de altura (1´80 metros).
Pintaríamos un zócalo o friso en un color oscuro; para tu caso podríamos pintar en un rosa oscuro, o un verde oliva.
Por encima de esta altura pintaríamos en blanco, al igual que el techo.
Para separar color oscuro del color blanco, pondríamos una moldurita de madera de 2 o 3 centímetros, que pintaríamos en el mismo color que el zócalo (en un color oscuro).
- Otra solución es pintar tres paredes en un color ( yo prefiero oscuritos pero alegres) y la cuarta pared ( lo mejor es que sea una de las paredes largas de la habitación) la empapelamos con un papel pintado vinílico con dibujos infantiles (hay una amplísima variedad de modelos en cualquier tienda de pinturas o decoración, seguro que más de uno te encantará...)
- También puedes pintar tres paredes en un color rosita ( por aquello de que será nena) y la cuarta pared (si todas son lisas) la pintamos usando "Pintura Especial pizarras". Esta pintura (no especialmente cara, la encuentras en cualquier tienda de pinturas) convierte cualquier pared lisa en una pizarra.
Queda bonito, práctico y cuando la nena tenga edad para coger tizas de colores... usará esta pared muchísimo. Y no tendrás por que regañarle cuando pinte en la pared...
- Otra opción es usar esta "Pintura para pizarras" para (en lugar de pintar una pared con ella) usarla para hacer un zócalo-friso en las cuatro paredes de la habitación. Un zócalo a 1´10 metros de altura y encima un color claro (rosa claro, malva). Techo en blanco.
- Otra opción: pared oscura y debajo un friso (de 1´00 o 1´10 metros de altura) de papel pintado vinílico con dibujos infantiles.
- A mi me gustan los colores oscuros para las paredes de dormitorios infantiles. Los dormitorios infantiles suelen tener mucho colorido por muñecos, asientos infantiles, cuadros en paredes... y para destacar todo el colorido de estos, nada mejor que un fondo oscuro (pero alegre en las paredes).
Te voy a recomendar algunas referencias de colores que pertenecen a la Carta Tintométrica NCS (que puedes ver en tu tienda de pinturas habitual o tiendas grandes, tipo Leroy Merlin) y son unas referencias de colores que yo creo que te van a quedar muy bien en tu dormitorio. Las referencias que te recomiendo, Mamen, son:
- ES 1030-Y80R, rosa medio con un toque amarillo.
- ES 1050-R, rosa oscurito. Muy alegre.
- ES 2030-G50Y, un verde muy alegre.
- ES 1020-R50B, este moradito a mi me gusta mucho.
Estos colores no son muy claros, pero son muy alegres, con fuerza y vitalidad. Ideales para un dormitorio infantil. Creo que cualquiera de ellos te quedará muy bien.
- Más consejos: a mi para el mobiliario infantil me gusta mucho la madera lacada en blanco. Por eso te hablo de paredes con colores oscuros: contrastan muy bien con mobiliario en lacado blanco.
- Una alfombra colorida (fucsia, rojo vino, mandarina). De lana larga: cálida y que invite a pisarla.
- Para edredón-colcha cubre cuna-cama compra dos. Uno para meses de frio y otro más ligerito para meses cálidos.
Yo te recomiendo que sean de un solo color (como mucho dos: uno de fondo y otro de un estampado suave). Y te recomiendo que no tengan mucho colorido porque este color lo deben aportar los cojines, los muñecos que pongas sobre la cuna o cama.
- Para decorar las paredes: posters infantiles coloristas, algún vinilo adhesivo alegre... y por que no: ve haciendo fotos a tu nena según va creciendo y las vas poniendo en la pared enmarcadas en cuadros blancos.
- Lámpara no excesivamente infantil, pero si alegre: por ejemplo, de plástico transparente de color. Te recomiendo que en lugar de interruptor pongas un regulador-potenciómetro de intensidad (cuestan unos 40 euros) y te permiten tener siempre la luz que necesites para cada momento. Porque no es lo mismo la luz que necesitas para vestir a tu nena que si miras durante la noche si está durmiendo tranquilamente...
- Y no sé que más decirte. Si te queda alguna duda, por favor, dímelo y te respondo encantado.
Espero que estos tres meses pasen volando y lo mejor de lo mejor posible y que disfrutéis mucho de vuestra nena.