¿Qué cortinas poner?

Soy la chica del salón... Je je. Te quería comentar, tengo que elegir las cortinas... Y he estado mirando por internet...(que ha sido peor... Jajja) ya que he visto que hay muchos tipos de cortinas, los stores, paneles japoneses, cortinas normales... Y ya no se ni que poner. En principio me gustaría que me aconsejaras sobre el color...
El salón tiene las paredes lisas blancas, excepto la pared del mueble que he puesto papel pintado morado, el suelo color wengue. Supongo que las tendré que poner blancas ya que sino lo mismo me paso de color... La ventana-puerta da a un jardín, que mide 2.50 metros, y es corrediza.
Respuesta
Feliz año! ¿Qué tal fue la noche? Espero que bien, yo todavía ando algo cansada de trasnochar, pero aquí sigo, dispuesta a ayudarte! :)
El tema de las cortinas genera muchos rompederos de cabeza, ¿verdad? Hay tanto donde elegir... Pero para una ventana que es puerta y por tanto se va a estar entrando y saliendo el estor no me gusta, me resulta muy incomodo, prefiero un sistema corredero hacia los lados, como las cortinas o los paneles japoneses. Y para elegir entre estos pues depende del estilo que le quieras dar a tu salón, los paneles son de estilo más moderno y con ese toquecillo zen, y las cortinas algo más clásicas, según tu salón y lo que me has ido contando, elige los paneles japones.
En cuanto al color, lo bueno que tienen es que si por ejemplo pones 4 paneles, 2 los puedes poner de un color y 2 de otro, tienes muchas combinaciones a elegir. Me gusta más el estampado ANNO INEZ, y el color, me parece perfecto el toque gris, mejor que todo blanco, además si no es un blanco nuclear mejor que mejor, y como te he dicho antes puedes meter un paño con el fondo blanco y un estampado ligero como el que me has enseñado en moradito claro, le das ese "toque".
Te paso un formulilla para calcular el ancho de cada panel que necesitarías según el espacio que quieras cubrir y los paneles que quieras poner:
Ancho del riel / número de paneles + 8cm
Si tenemos un riel de 2m y queremos 4 paneles el resultado será
200cm / 4 = 50cm. + 8cm = 58cm
58cm será la medida de cada panel

Suponiendo que quieras cubrir los 2,50 m exactos:
250/5 = 50 cm + 8 cm = 58 cm cada panel (igual que en el ejemplo :) )
Si te sirve, a mi me gusta que sean tirando a anchos mejor que estrechos...
Bueno, pues creo que esta todo.
Perdón, he visto en la página de Ikea... este panel japones... que es blanco pero tiene un detalle en gris. Es el modelo ANNO INEZ. Puedes ver la foto aquí:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60083318
¿Qué te parece? ¿O seria mejor meter uno blanco y liso?
O este otro aunque es igual pero con otro dibujo... ANNO VACKER.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60102883
Muchísimas gracias guapa!
Fin de año... pues muy muy bien... ;)))) jajaja. Con las amigas por ahí! Me ha encantado la idea de colocar a los lados unos paneles de distinto color... Como me gustaro bastante el panel japones ANNO INEZ, he estado pensando poner a los lados uno liso gris...
ANNO SANELA (que lo hay en gris)
Aunque negro parece también bonito... pero oscureceré mucho el salón ¿no?
He visto este ejemplo también de ikea... que me ha gustado mucho... a ver que te parece!
http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/Textiles/13289?sorting=newest
se llama KVARTAL... son negras. Pero lo mismo poniendo a los lados claras y centro oscuro o al revés... a ver que te parece! Muchísimas gracias
AH! Si que quiero tapar toda la ventana a si que tendré que poner cinco de 50... aunque viendo las medidas de Ikea son únicas ya que pone que cada uno mide 60 cm... a si que tendré que hacer cuentas a ver que me sale... bueno en realidad la ventana me mide 2.80 m... je je. Que anoche lo hice a ojo! La acabo de medir... a si que tendré que hacer cuentas... es que podría poner toda la pared pero tengo el radiador junto a la ventana-puerta...
He estado mirando todos los tipos de paneles que tiene Ikea y no tiene ninguno con el estampado en tono morado... me había gustado la idea. No sabrás de alguna página web de solo paneles japoneses o algo así, para comprar... que tng tienda en Madrid.
Mil Gracias
Lo de kvartal creo que es el sistema de barras y raíles, pero las cortinas de la foto quedan muy bonitas, y entrando luz el negro no parece tan oscuro, y con ese estampado menos aún, pero a mi me gustaría más (si no encontraras lo del morado), poner un liso gris.
Por lo de las medidas, si se solapan unos cm. Los paneles no pasa nada, mejor así, tapa más, y si tienen medidas diferentes tampoco te preocupes, a ver algo que no sea exagerado, pero igual que pones diferentes colores también diferentes medidas, si a la hora de decorar estas cosas son las que hacen que algo sea diferente y especial...
Te paso unas webs, la 1ª tiene bastantes modelos, pero es online, no es de madrid; la 2ª hace tiempo una vecina me habló de ella, la 3ª es un chalet que esta en majadahonda y he oído hablar bien de ella, tiene mucha variedad y es la que más me gusta (lo mejor para el final)
1 http://www.cortinadecor.com/categorias.php?ccat=39&categoria=Paneles%20Japoneses
El felisa-fatima tiene tonos morados...
2 http://www.alboroquedecoracion.com/estores-paneles-japoneses/index.html
3 http://www.cortinashogardeco.com/Cortinas-paneles-decoracion-hogar.aspx?categoria=Paneles%20Japoneses
Hola! Me decantado por la ultima, ya que vivo en urbanización alado de Majadahonda... tengo cita con ella mañana... a ver que tal!
Muchísimas gracias