¿Combinaría bien el turquesa en este testero?

Amig@s, voy a cambiar el salón y me gustaría saber que opináis de ello. Tengo todo pintado en color beige clarito ( que quiero dejar como está ) y un testero donde van los muebles en rojo tinto. Quiero cambiar ese rojo por un turquesa o similar, he visto el de Bruguer "Turquesa Natural" de la gama CARIBE. No se si es más acertado algo más azul profundo... Los muebles son en roble y wengue. Y la decoración me gustaría combinar el marrón con el turquesa y el blanco.
Las cortinas son 4 paneles japoneses, ¿debería ponerlos todos en color claro? El inconveniente creo para el blanco es que es un ático y tengo muchísima luz todo el día.
También había pensado poner dos laterales en marrón oscuro liso y las dos centrales de visillo en marrón muy clarito brillante con motivos turquesas.
El sofá es color blanco roto, con tejido rustico.
Las mesas son en acero con cristal al ácido.
Me gustaría saber qué tipo de decoración pondríais, como combinación con velas, elementos en blanco o cual turquesa, cojines...
En esta primera foto en realidad el mueble bajito que va junto a la tele va a la izquierda y en su lugar llevo otro mueble alto de 160 cm POR 120 cm con cuadrículas y vidriera central doble horizontal de 120 cm.
http://img19.imageshack.us/img19/5786/04032010892.jpg
http://img130.imageshack.us/img130/9893/04032010889.jpg

1 Respuesta

Respuesta
A mi la idea del turquesa me parece muy buena, creo que te combina con el estilo. Quizás puedas plantearte también un azul que tire más a aguamarina pero eso va mucho en gustos.

Yo combinaría los paneles con tonos pastel, si no quieres meter mucho color puedes ponerlos blancos pero instala telas más opacas, solucionaras la sobreexposición a la luz.
Los tonos marrones te combinaran dependiendo mucho del estilo, si vas a dejar los que tienes en la pared vino, podrías pintar las puertas en blanco.
Para combinar con grises, pardos, y tonos suaves, verdes, amarillos. Si quieres darle más color puedes incluir cojines, mantas, velas en frambuesas, rosas medios, lilas.
www.decorandotuespacio.blogspot.com
Muchísimas gracias! El color que has puesto en la foto es precioso. Otra cosa que se me olvidó preguntar, ¿es qué color vendría bien para la alfombra y qué tipo? Pesé en chocolate, pero no me importaría algo más atrevido...
También el cuadro vi uno en ikea con motivos marinos de fondo, ¿si hay alguna sugerencia mejor de estilo?
¿Y los complementos de jarrones y demás..? Mejor en blanco o como me has dicho en tonos lilas, frambuesas...
Mi idea es dar un toque mediterráneo fresco pero moderno a la vez sin cargar nada.
Para los paneles de las cortinas he visto estos visillos que irían centrales, son bastante transparentes en color marrón con motivos turquesa y marrón clarito y los dos laterales en marrón oscuro con un poco de brillo.. ¿no se si está mejor así o mejor todo de un mismo color y más claro?
http://img405.imageshack.us/img405/9666/13032010905.jpg
Mil gracias de nuevo!
Los visillos me parecen buena idea, con motivos cuadrados que están en pleno auge, me parece que seria una buena elección.
Las alfombras depende mucho del presupuesto que barajes para ellas.
Ahora están entrando muy fuerte las alfombras de diferente pelo, con motivos distintos distintos modelos y distintos largos de pelo. No sé de donde eres pero en madrid podría indicarte donde verlas.
Yo mi opinión es que con pelo medio y en tonos azules y blancos, metela con algún motivo, no la metas de un único color.
Lo del cuadro yo no soy muy partidario de meter cuadros de ikea, por que todas las casas terminan siendo iguales, miras por una ventana y ves tu mismo mueble, tu mismo cuadro, je je.
Existen varias páginas de cuadros muy buenas.
Te las paso:
http://www.art4u.es/
http://www.cuadrosartefamosos.com/
También puedes plantearte alguna imagen que son geniales y seguramente no vas a encontrar a nadie con lo mismo en tu casa.

www.decorandotuespacio.blogspot.com

http://www.cuadrosartefamosos.com/
Muchas gracias por aclarar algunas dudas tan rápidamente! Ha sido de mucha utilidad, y con los cuadros del ikea... tienes toda la razón! Je je!
Saludos desde Benalmádena!