Reparar o cambiar a flotante

El parqué de mi piso tiene 8 años. Yo lo compré hace 3 años. Cuando me instalé me di cuenta que no estaba en muy buenas condiciones. Mi duda es si el parqué es de mala calidad o el barniz es escaso. En definitiva no sé si cambiarlo y ponerlo flotante o lijar y barnizar el que tengo. ¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Los suelos de madera
(PARQUÉ), aportan calidez y elegancia, pero requieren un mayor mantenimiento. El parqué encolado es muy duradero y puede restaurarse varias veces, aunque obliga a abandonar la casa durante su instalación. El parqué flotante multicapa es de rápida y fácil instalación, incluso sin cola, aunque su capa de uso es menor. Ahora también puedes encontrar tarimas macizas de colocación flotante, e incluso barnizadas en fabrica.
Los PAVIMENTOS SINTÉTICOS con aspecto de madera, en su mayoría laminados se instalan mediante un cómodo sistema sin cola. Son inalterables frente a las manchas y las ralladuras, son fáciles de limpiar. Su duración puede ser de 15-20 años y no se pueden acuchillar o reparar (hay que cambiar de suelo) Si quieres que sea tan cálido y elegante como la madera no lo pongas liso sino algo rugoso (imita el barniz) y una buena calidad es la C3 (resistencia al desgaste, la más dura es C4 por si hay animales y muchos niños en casa)
Bueno me queda claro que es el barniz. ¿Por lo que me dices es mejor el laminado que el flotante de madera? Pero ¿resulta igual de cálido y elegante? ¿Y cuándo se estropea hay que cambiarlo o se puede reparar?
Espero que con esto me quede ya todo un poco más claro. Gracias
Si absorbe la grasa (o las manchas que sean) es que el barniz que tiene es horroroso, es decir, que no tiene casi barniz. La calidad de la madera depende del tipo que sea y del grosor. Lo que también te diré es que el parqué es delicado, no es un suelo resistente como el gres y necesita de muchos cuidados. Los laminados, que no son madera sino imitaciones, son mucho más resitenten.
Pues en algunas zonas está rayado y sin brillo. Pero lo que me preocupa es que en otras cualquier mancha (una patata frita) la absorbe y se queda negro o en la habitación de las niñas que tengo una cama nido, en la zona de las ruedas también se ha quedado negro. ¿Es posible que la madera sea de mala calidad o prácticamente todas son parecidas? Perdona por mi ignorancia
Pues depende a o que te refieras como malas condiciones. Si aparece rayado o sin brillo quizá se deba sólo a un mal barniz. Lo que puedes hacer es preguntar cáunto cuesta lijar y barnizar y cuánto cambiarlo, según la diferencia te merece la pena cambiarlo.