Número de focos en habitación y salón

Voy a poner focos en una habitación y un salón. Quería saber el número de estos, tipo, distribución y potencia para que la cosa quede medio bien.
La habitación tiene 4 metros de larga por 2,20 de ancha. El salón 3 metros por 2,65
Por último ¿me recomendáis poner focos en la cocina?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Primero los "focos" consumo demasiada energía, ¿no has probado con los "focos" ahorradores (bombillas de bajo consumo)? Consumen hasta un 80% menos de energía.
Necesitas de 300 (luz ambiental) a 500 (luz puntual) lúmenes por metro cuadrado, para la cocina unos 2500 lúmenes aprox mínimo, cada bombilla de bajo consumo brinda uno 550 lúmenes (de 20w), así que necesitaras unas 4 ó 5, también puedes focalizar las zonas de trabajo y poner una bombilla de mayor potencia para "iliminar" más la zona.
Procedes de la misma manera para el salón. Te recomiendo siempre focalizar las zonas (es decir las zonas de mayor uso siempre deben tener una bombilla de una potencia superior (22, 25, 30w) y las que están en los pasillo y zonas cerca a puertas y ventanas de menor potencia (15 -18 - 20W).
No preguntaba el número de bombillas, sino de focos
Lamento que la información no haya sido útil.