Pintar pared de sala y comedor . Colocar alfombra

Toni cómo estás:
Quisiera que me ayudaras en la decoración de mi casa.. Te describo la misma:
El comedor y la sala están separados, se conectan a través de una pared que esta abierta en forma de arco.. Tengo un juego de sofá 3-2-1 puesto (estilo tradicional) de fondo chocolate claro (dorado) con estampado de su misma tela en dorado-cremita rayas delgadas de color verde olivo y otras rayas más gruesas de color bronce.(Las rayas van separadas). Tengo una mesa de centro de vidrio transparente. Las cortinas son : la tela de afuera es verde olivo y la de fondo en cremita claro.. Son las mismas en comedor y sala.. En la sala hay un cuadro en oleo de colores vivos (verde, naranja y poco mostaza) El comedor es de madera chocolate claro y el tapiz en verde.. Mis preguntas son:
1. Quiero pintar una pared de la sala, qué color me recomiendas.
2. Quiero pintar una pared del comedor.. Tiene que ser igual al de la sala o qué me sugieres. En esta pared tengo un cuadro de la ultima cena ...
3. Quiero poner una alfombra para la mesa de centro.. De la sala que color recomiendas
No sabes cuanto agradeceré tu ayuda, ya que este fin de semana quiero ir de compras...

1 Respuesta

Respuesta
La pared del comdedor quedará bien en beige. Los muebles oscuros van a quedar iluminados.
La pared de la sala en color garbanzo. Es un color cálido. Este color contrasta con los detalles verdes oliva del salón.
La alfombra del comedor debe ser rojo sangre. Es un color vivo y no desentona con el conjunto que tienes.
Ánimo!
Gracias Tony por tu respuesta...
Hay varios tonos beige.. podrías enviarme una foto tanto del color beige y garbanzo que me irían bien.. te lo agradeceré
Otra cosa la alfombra que necesito es para la sala, NO el comedor... Tu me sugieres rojo sangre, a parte de este, qué otra alternativa tengo, ya que los muebles de la sala tienen muchos colores (chocolate-dorado, verde y bronce)Además tengo un cuadro de oleo con colores vivos (naranja, mostaza). ¿No se verá muy cargado?
Según tu respuesta anterior, veo que las 2 paredes que quiero pintar ( sala y comedor) pueden ser diferentes, no necesariamente tiene que ser del mismo color..
Espero tu pronta respuesta y otra vez gracias por tus sugerencias.
Hola tony... podrías ayudarme.. te lo agradeceré necesito una aclaración ver pregunta del 28/9/09
¿Me puedes aclarar a qué pregunta te refieres? Cópiala y pégala aquí, así me facilitas el tema.
Espero
Hola Tony la pregunta a la que me refiero es esta...
Hay varios tonos beige.. podrías enviarme una foto tanto del color beige y garbanzo que según tu me irían bien.. te lo agradeceré
Otra cosa la alfombra que necesito es para la sala, NO el comedor... Tu me sugieres rojo sangre, a parte de este, qué otra alternativa tengo, ya que los muebles de la sala tienen muchos colores (chocolate-dorado, verde y bronce)Además tengo un cuadro de oleo con colores vivos (naranja, mostaza). ¿No se verá muy cargado?
Según tu respuesta anterior, veo que las 2 paredes que quiero pintar ( sala y comedor) pueden ser diferentes, no necesariamente tiene que ser del mismo color..
Espero tu pronta respuesta y otra vez gracias por tus sugerencias
El beige es el 459 y el garbanzo el 134 de esta página:
http://www.instaladoresonline.com/colores_pantone.html
La alfombra puede ser la de cuadros de Nani Marquina.