¿Decisión color?

Buenas tardes!
Una vez los muebles ya decisidos te pongo en antecedentes en busca de la idea definitiva.
Habitación casi cuadrada, unos 14 metros cuadrados. Mueble empotrado color wengue con una franja en lacado negro, cama con mesitas bajas y rontal entero, es decir el frontal abarca la cama que va en caja cerrada y mesitas, todo en color wengue con parte delantera mesitas en negro lacado y en una esquina sinfonier wengue con cajones en lacado negro también. Esos son todos los muebles que hay. Mi idea es para la pared de la cama poner papel pintado blanco con dibujos negros de flores, y el resto estoy perdido.
¿Qué colores me quedarían bien y combianrian, para pintar las tres paredes restantes, color de las cortinas o estor y edredón para la cama? Esas son mis dudas en la habitación.
Salón:
Unos 25metros cuadrados rectangular con dos ventanas bastante luminoso y dos puertas de acceso. Los muebles son.
En una delas paredes cortas, mueble t.v de 1,70 metros wengue con estante cerrada lacado negro colgante que iría de la mitad del mueble al final. En frente un sofá blanco de piel de 1,70 y a la izquierda pegado a la ventana primera una chaiselongue blanca de piel también de 1,75, entre los dos soffas y el mueble tv va mesita de 80 por 80 wengue con detalles en negro lacado. Separando las dos mitades del salón hay una columna, que no sde pude quitar a 80 cms de la parede delas ventanas. En la otra parte va un aparador wengue con detalles en negro y una mesa de despacho aun por determinar el material de la misma.mi idea es pintar una de las paredes de color desigual a las otras 3, ¿cuál debo pintar distinta? La de el mueble de tv o la de enfrente alas ventanas, ¿y de que color las pintarías tanto la desigual como las otras 3 así como debería de darle otro color a la columna también? Una vez con el color decidido en base a tu consejo, ¿qué hacer con los estores con el color y restodde decoración de salón
también me gustaría tu iopinion para poner un mural en la pared enfrente de ventanas de foto ciudad brooklyn con puente en blanco y negro? Quedaría bien.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado tanto en contestarte, una vez te escribí pero se borró el texto después de haber estado pensando y luego no he vuelto a entrar.
Bueno, con el wengue te pega casi cualquier color. Todo depende del efecto que quieras conseguir. Si vas a poner el frontal estampado, yo no recargaría mucho con colores llamativos, sino que trataría que la combinación fuera sencilla y elegante. El toque original ya se lo das con el frontal. Yo pondría los tonos en crudo o crema, o como mucho las paredes lila clarito, muy adecuados para el dormitorio. El estor y el edredón los dejaría lisos o como mucho estampados de la misma manera que el frontal, para no recargar.
En cuanto al salón, yo pondría la pareddesigual en la de latv puesto que el sofá esta orientado hacia ella y las ventanas de por si ya rompen. La idea del poster me parece muy bien. La columna yo la decoraría con imitación de mármol, estuco veneciano, haciendo aguas, etc ajuego con los tonos del resto de las paredes. Pero te digo lo mismo que para la habitación. No es recomendable recargar mjucho porque restaría elegancia y ya el frente sobretodo si pones poster destaca bastante. Las otras paredes las puedes pintar por lo tanto también en tonos claros, cremas, azulpastel, rosa, o incluso verdes. Yo evitaría los amarillos y naranjas, así como colores chillones. Y los estores también los pondría a ser posible lisos y claros o en caso de que elijas un tono desigual para la pared en el mismo que este. El resto de decoración del salónla pondría de igual manera sencilla y sobria. Por ejemplo, sobre el sofá blanco algún detalle op cojín en wengue o del tono de las paredes. Y poca decoración por las paredes.