Encimeras

Tengo dudas acerca de qué encimera elegir para mi cocina nueva. Me gustan las de silestone, pero veo que hay además de esa marca otras muchas similares: compac... Existe alguna diferencia importante entre ellas. ¿Y se recomiendan estas o las de granito? He leído que las de silestone se pueden quemar... Me gustaría que me orientaran acerca de las ventajas e inconvenientes de cada una. ¿Me podrían decir el precio aproximado de cada una de ellas?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en mi respuesta. Los compactos para encimeras son materiales de características similares a las del granito natural en cuanto a dureza y resistencia a manchas y arañazos. Además tienen una variedad de colores y diseño de texturas muy grande... pero debido a su proporción de resina está contraindicada su exposición a altas temperaturas, o sea que hay que usar un salva-encimeras para sacar las cosas del fuego. Las tres marcas que yo trabajo COMPAC QUARZ, CAESAR STONE Y SILESTONE son de la misma calidad y tienen una buena variedad de coloras y texturas... sobre todo la primera. De todas formas si encuentras algún granito natural que te guste... y seguro que lo hay, te lo aconsejo sobre cualquier otra opción.
Debes pedir los presupuestos claramente desglosados, de forma que puedas contrastar el precio de la encimera en la tienda con los precios que recibas en alguna tienda o taller de mármol. Comprando directamente a los marmolistas tendrás la garantía de estos para la encimera y de los cocineros para sus muebles, y es muy probable que ahorres un pico al eliminar intermediarios. Además, en tu visita al marmolista podrás recibir asesoramiento técnico complementario y ver mayor cantidad de variedad de materiales. Suerte y un saludo.
Gracias jlfr, supongo que teniendo un poco de cuidado no tiene por qué estropearse la encimera... las de granito no terminan de gustarme, y más ante la gran variedad de colores y texturas que ofrecen las nueves... Así que creo que ya me voy aclarando un poco, Muchas gracias