Distribución de una cocina

Hola!
Me he comprado un piso en construcción, y acabamos de poner los azulejos de la cocina, en la zona de trabajo va con mosaico naranja, y en la de comedor con azulejo naranja hasta media altura, y la parte alta va ai r pintada, aún no sabemos fijo en qué color pero habíamos pensado en verde manzana, el suelo es de un color oscuro, el caso es que las medidas de la cocina son 3,658 por 4m y no sabemos cómo hacer la distribución, porque queríamos poner una isla y no sabemos si nos cabe o si estamos muy justos de espacio ¿tu qué opinas? Sé que así es un poco difícil hacerse una idea, pero en la pared más corta está la puerta y en la de enfrente hay una ventana la puerta está a unos 90 cm de la pared de la izquierda, que es dónde se supone que va la zona de trabajo. ¿Qué distribución nos aconsejas? Aunque sé que es un poco difícil hacerse una idea co la descripción que te he hecho... ¿y qué materiales nos recomiendas para los muebles? Habíamos pensado en algo oscuro (la decoración de todo el piso va a ser de estilo moderno) con algún cristal al ácido, pero no sabemos fijo... Ah! Por cierto, las puertas ya las hemos elegido y son en wengue lisas y con cristal al ácido
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Pues una isla no la pondría, porque tendría que ser pequeña y se vería muy pegada a la cocina.
En cambio, si te gusta algo diferente que no sea cocina en linea, puedes hacer una península, que es un saliente en mitad de la cocina, y si en este le pones por un lado el fegadero y la vitro, por otro le puedes dar algo de voladizo par aun par de taburetes para desayuno, por ejemplo.
Sobre los colores, últimamente estamos poniendo muchas cocinas con la parte inferior en negro brillo, y en la superior puedes jugar con blanco, rojo, naranja, verde pistacho o simplemente arriba todo en cristal glaseado, que queda muy moderno.
Vale, muchas gracias, nos pensaremos lo de la península, ¿solo unas cosas más de que pared seria mejor que saliese?
Ah! El suelo es oscuro, ¿no quedara muy oscura la cocina con la parte inferior negro? ¿Y la encimera? Es que no se hasta que punto es importante.. y lo último, ¿con el azulejo naranja es muy atrrevido pintar el trozo de pared que que queda en verde? Es que nos lo recomendaron donde nos vendieron los azulejo y no se...
Muchas gracias de nuevo
Pues sin ver la cocina es difícil, pero en la parte de la ventana seria un buen sitio, ya que para comer y eso te entra buena luz.
Sobre el color eso si que es más personal, pero aun con la parte de abajo en negro, si le pones una encimera clara o con un color impactante, no hay problema.
Sobre el verde y naranja, pues son dos colores que se complementan muy bien.