Rojo en el comedor

Hola, he encontrado muy interesante esta web, y me gustaría preguntar sobre una duda que tengo. Tengo un comedor con techo muy alto, he pensado pintar una pared de color rojo, el resto esta blanco. Y combinarlo, con un sofá beig, una alfombra roja y una mesilla de centro del mismo tono que el sofá. Mi duda es: ¿De qué color tengo que poner el resto de los muebles? No se si quedarían bien de color claro o de madera de pino. Muchas gracias de antemano. Faniluni

2 Respuestas

Respuesta
Me ha encantado tu elección y atrevimiento. Yo te aconsejo que combines el rojo con maderas claras, como por ejemplo el haya, también lo puedes combienar con madera de tono bengé que es la madera oscura de carácter japonés junto con el acero inoxidable. Ya verás te va a quedar impresionante. También te digo que hay muchos tonos de rojos que no pegan con otros tonos de madera. Yo te aconsejo que lleves el mismo tono de rojo a las tiendas de mobiliario y lo combines.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad, me gusta mucho la idea de la madera de haya. ¡Se parece mucho a lo que ya había pensado! Y aprovechándome un poco más de tus conocimientos, ¿de qué color pongo la cortina, es un ventanal muy alto y me da miedo que no se vea muy recargado? ¿Quizás una tela semitransparente?. De nuevo, muchísimas gracias por adelantado.
Yo creo que vas muy acertada, entorno a las cortinas te recomiendo que pongas algún tipo de gasa, estos colores te irían muy bien o un tono anaranjado o un tono verde palo, pero recuerda muy clarito.
¡Muchísimas gracias! ¡Me encantan tus ideas! En cuanto lo tenga todo montado, ya te explicare que tal el resultado. Te estoy muy agradecida.
Respuesta
Has acertado de pleno. Es adecuado la pared roja y ahora te ayudaré con los colores restantes. Con el rojo queda bien los muebles claros si quieres un ambiente ligero(ej pino como dices), con muebles oscuros se recomienda que el salón tenga mucha luz. Las telas y cortinas quedan bien con estampados verdes y arenas. El sofá beige es ideal. La alfombra verde bosque y la mesa oscura -café o incluso negra- quedaría muy bien. Toques de azul cobalto, visón, terracotas y ocres es lo adecuado.
Espero haberte ayudado. Si quieres preguntar más hazlo, en caso contrario finaliza y puntúa la pregunta.