Habitación pequeña y poca luz

Tengo una habitación pequeña, rectangular que da a un patio interior, me gustaría pintarla para que tenga un efecto de mayor amplitud y mayor luz. Que colores serian adecuados, ¿si necesariamente fuese blanco me gustaría utilizar otro color para contrastar?
Tengo otra pregunta, ¿la técnica del esponjado queda bien sobre gotelé?

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedo decirte es que siempre los colores claros, no necesariamante el blanco, son los que van a dar mayor amplitur a tu cuarto. Dentro de esa gama, podes encontrar los colores tiza, crema, marfil (mi preferido: )
Dependiendo de si lo quieres más cálido y más frio, vas a poder elegir colores como :
amarillos, (http://www.sunnycottagebb.co.uk/yellow%20room.JPG)
naranjas (http://www.rainbowholidaylets.co.uk/images/house/orange-room-580.jpg)
por un lado o
azules (http://www.herhome.com/magazine/articles/content/images/2005/fall/color-me-confused/bright.jpg)
grises ()
y verdes (http://www.dominomag.com/images/galleries/paint/gasl05_paintpalette.jpg)
Por otro .. pero siempre en los tonos más claros o pastel. Hay que tener en cuanta que los colores cálidos dan la sensación de "llenar " más el espacio, mientras que los fríos más vale dan frescura y sensación de espacio abierto, así que podrían convenirte los últimos. De todas formas, no estas obligada a pintar todas las paredes del mismo color ... podrías pintar tres paredes de color blanco o crudo y la otra de un segundo color, con lo que te daría un toque de color, sin afectar a la amplitud de manera muy drástica.
POdes encontrar ideas de colores en esta pagina :
http://xcavator.net/
Una idea para darle mayor amplitud a tu cuarto seria poner un espejo en la pared más larga, para que de la sensación de haber duplicado el lugar. Pr ejemplo, un espejo como estos:
http://personales.ciudad.com.ar/practidecor/Espejos/Espejo%20logo2.jpg
Otra sugerencia es que tratar de mantenerlo lo más simple y despejado posible .. una cantidad excesiva de muebles va a achicar sensiblemente el espacio. Ademas, si pudieras elegir o modificar tus muebles para que sean de un color claro, vas a lograr aun más amplitud: La monocromia también genera un efecto de mayor amplitud. Evitá las alfombras que delimitan zonas del piso ... trata de que el piso sea el mismo en toda la habitación y si es posible, deshazte de todos los adornos posibles sobre los muebles, porque el aspecto minimalista también es una forma de agrandar el espacio.
Un ultimo tip, podría ser que pintes el techo de unos tonos más claros que las paredes o incluso que continúes un par de centímetros el color sobre el cieloraso, para dar la sensación de techos más altos... esto también va a ayudar a dar una sensación de amplitud mayor.
Pero lo más importante de todo: date el gusto de pintarla de tu color favorito! Siempre vas a podes encontrar una tonalidad clara de ese color ... con tal de que sea clara y trates de hacer algún truco de los que o tienen que ver con la pintura, seguro te queda bien ...