Armario grande en habitación pequeña

Tengo una habitación que mide 315 m y quiero meter un armario de puertas correderas cuyo fondo es de 68 cm. La cama es de 1,35 y las mesillas de 50. Me quedaría espacio suficiente para pasar, pero lo veo un poco grande, sobre todo por el fondo. La anchura sería 1,80 el máximo que me cabe en la pared, y la altura 2,30. ¿Cree qué dará la sensación de agobio por ser tan grande? ¿Es recomendable hacer más pequeño el fondo siendo las puertas correderas?

2 Respuestas

Respuesta
Estimad@ boticella, en primer lugar comentarte que es normal el fondo pues con menos fondo las perchas se te quedarían de lado perdiendo espacio útil de cuelga, por otro lado efectivamente es un poco grande para la habitación que tienes pero no tienes tampoco muchas más opciones, lo que si te aconsejo es para que des amplitud y te quites la sensación de agobio que te puede producir es que lo pidas en colores claros a ser posible en blanco y que las puertas lleven algo de espejo, te dará más luz y amplitud a la habitación y no te agobiará para nada el espacio.
Muchas gracias, finalmente creo que lo haré un poco menos ancho (de 1,80 a 1,60). ¿Debería quitarle algo de altura o no merece la pena?
Estimad@ boticella, yo no le quitaría ni en ancho ni en alto, pues las medidas que comentabas en tu primera consulta el armario queda muy compensado de tamaño, pero si crees necesario reducir el ancho lo que si te recomiendo es que no pierdas altura, de esa forma te quedara un poco más esbelto el armario a simple vista y por otra parte no pierdes capacidad.
Respuesta
Generalmente los armarios de puerta corredera tienen 66 de fondo. No es aconsejable recortar el fondo porque la ropa no se podría colgar correctamente.
La solución en este caso sería reducir el ancho del armario o dejarlo tal y como está. Si no hay espacio, éste se llena más.
Toni9