Suelo de salón color wengue

Mi chico y yo acabamos de comprarnos un piso y estamos pensando en el color de las paredes, de los muebles y de las puertas. Yo me inclino por un estilo moderno y minimalista aunque no estoy muy segura de que elegir, el suelo es casi de color wengue y el aluminio de las ventanas es blanco, no se muy bien de que color elegir las puertas porque tampoco quiero que se pasen de moda o que sea excesivamente moderno por lo que he pensado en eligir las puertas en color wengue pero también me estoy planteando el color blanco aunque creo que me cansaré antes, por otro lado había pensado en pintar en un tono taupe o grisáceo pero no muy oscuro para no oscurecerlo todo, sobre los muebles siempre había pensado en comprarlos en wengue pero con el suelo tan de ese color va a ser todo muy oscuro y por supuesto la duda también está en el sofá que me gustaría poner un cheislonge pero no se muy bien de que color, se que el blanco resaltaría mucho pero es demasiado sucio así que había pensado en color marrón sin decidirme por el tono, no se estoy hecha un lío. Me gustan las cosas sencillas, sin mucha mezcla de colores tonos marrones o grises con blanco con algún tono de color en adornos o en la alfombra pero no se muy bien como combinarlos teniendo el suelo tan oscuro.

1 respuesta

Respuesta
Os dejo un enlace de una casa que puede daros una impresión de cómo podría quedar:
http://www.dezeen.com/2011/01/17/apartment-in-paris-by-pascal-grasso-architectures/
Es un caso extremo pero bein podía daros una idea de cómo podría quedar (el sofá blanco y la mesa oscura)
Una posibilidad es colocar muebles de color oscuro sobre alfombras claras-blancas para que no se pierdan en el suelo y destaque sobre él.
Para mi gusto las puertas mejor blancas, te cansarás más tarde que si fuesen oscuras y te darán más sensación de espacio y luz. Por otro lado, ¿de qué color es el zócalo? Al llegar a las puertas tendrás el encuentro del zócalo con el marco de la puerta: Intenta que sean del mismo color.
Sobre la pintura elegiría un blanco roto con unas gotas de gris que le dan un toque muy acertado a todos los espacios, con mucha iluminación y amplitud.
Pero ya sabéis que la última decisión la tenéis vosotros, procurad que vuestras decisiones se ajusten a vuestra forma de vivir y os la hagan más fácil y agradable.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
08023 ARCHITECTURE+DESIGN+IDEAS/
/Copèrnic 3, 1º 2º   08021 Barcelona/
/www.08023.es   [email protected]/
Buenas, la verdad es que me esta siendo de gran ayuda tu opinión. Sobre el color del zócalo, es wengue igual que el suelo es por lo que estábamos casi decididos en elegir las puertas oscuras en vez de blancas, ¿qué te parece? Sobre el sofá he descartado el blanco es que me parece precioso pero muy sucio, ¿alguna sugerencia? Y sobre el color de la pared el que me sugieres me gusta pero éste seria para muebles oscuros, ¿verdad? Si nos decidiésemos por muebles blancos o incluso combinados blanco-oscuros, ¿qué color podría ser para la pared?.
Muchas gracias.
Ya comenté que ambas soluciones con las puertas son muy elegantes y quedarán bien. No te preocupes por el resultado que será espléndido.
Lo de los sofás blancos es complicado el tema de mantenimiento y más si tienes niños. Sugerencia: aunque son un poco más fríos a un primer contacto los sofás de cuero o similar, simplifican el mantenimiento y son resistentes a líquidos, manchas, etc que los tapizados sn más complicados.
En nuestro último proyecto hemos colocado un sofá-chaise longue de color ébano sobre una alfombra blanca -ahora se llevan también las de esparto- y el suelo de wengue. Sobre el sofá colocamos un espejo a todo lo largo con un marco bien grueso de madera de wengue. Las paredes eran del blanco roto que te comenté.
El color de las paredes: hay muchas variables Por la experiencia que acumulamos en el estudio el mejor resultado suelen darlo las paredes que permiten la flexibilidad de uso. Es decir el color blanco roto permite dejar la pared en blanco, poner cuadros, estanterías, luces, marcar el paño de la habitación en un color especial sin comerse el resto de la estancia. Los colores personalizados dependen mucho de la luz que tengas y su tipo, de los muebles y de los gustos. Vosotros sois los que mejor podéis elegir la decoración de vuestra casa ya que sabéis exactamente cómo viviis y cómo queréis hacerlo.