Elección de pintura

Hola Pilar. Estoy pensando en volver a pintar mi casa pero no sé que colores elegir. Tengo un laaargo pasillo que distribuye toda la casa y el cual no recibe luz natural, únicamente cuando abro las puertas de las habitaciones. El resto de la casa es muy soleada. Todas las estancias de la misma dan al exterior y su orientación es sur.El mueble del salón es de pladur, y los colores predominantes en la decoración son los cálidos (amarillo, rojo, teja, ocre...). La habitación principal es bastante grande (unos 17 m2) y soleada ya que tiene 2 ventanas. Los muebles son de madera oscura.Hay dos habitaciones más, una destinada a estudio y la otra de bebé.Me encantan los contrastes de pinturas, por ejemplo, una pared de un color y el resto de otro, pero no quiero fastidiarlo con la elección de los tonos. Agradecería tu ayuda enormemente. Abrazos

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no lo creas veo que lo tienes bastante claro. Las habitaciones muy luminosas admiten colores fuertes y arriesgados, pero te cansas de ellos antes que de los tonos más discretos. En realidad es lo más divertido de la decoración el hecho de arriesgar un poco. El pasillo si es oscuro le iría muy bien untono verde manzana(por salirnos del clásico blanco, o de los tonos albero-ocre -amarillo que todo el mundo tiene en su casa. Yo suelo pintal el hall de entrada en el mismo color que el pasillo.
El dormitorio podría ir en un rojo ing´les (o tono lacre)que tan bien va tanto con madera oscura como con la lacada en blanco. Es muy bonito y íntimo también un tono frambuesa para el dormitorio. Queda precioso. Siguiendo con tu idea últimamente me ha dado por pintar la pared del cabecero de la cama en un tono más claro que el resto del dormitorio y aleja la pared(da profundidad) y resalta esa zona tan bonita. Si pones luego muchas almoadas o cojines, ya casi tienes ladecoración completa del mismo.! El cuarto del bebé ponle tonos relajante, huye del naranja, rojo y vete a los verdes, tonos pastel, ¿azules combinado con blanco o algo de rosa por qué no?.
Y el salón... podría ir en gamas grises(son muy elegantes)un poco enplan tonos fríos. Son muy originales, o los verdes botella, musgo, marrones. Es la última tendencia. Bueno, estas son unas pocas de ideas...