Proteger pared de exceso de calor

Tengo una chimenea de hierro colado en el comedor de casa, debido a que una de las paredes está a tan sólo 5 centímetros de la estufa alcanza temperaturas muy altas y eso ha provocado que el recubrimiento de la pared se haya desprendido. Me han aconsejado que recubra la pared con ladrillo refractario pero este a mi parecer le da un toque demasiado rústico a la casa que personalmente no me gusta. Me gustaría que me sugirierais otras soluciones distintas a la piedra o ladrillo si es que las hay. Yo había pensado como posible solución un cristal pirex resistente al calor adosado a la pared pero no sabría como anclarlo a la pared.

1 respuesta

Respuesta
Hay ladrillos refractarios que le dan un toque interesante pero ademas de ello hay mil materiales que soportan el calor, todas las cerámicas, acero, acero corten, cristal, silextone y un largo etc..
No se cual se adapta mejor a tus necesidades estéticas pero en cerámicas hay mil colores y estilos y en silextone tienes mil colores también y puedes poner en una solo pieza recibido con cualquier adhesivo.