Chimenea que calienta pared habitación contigua.

Tengo una casa de campo que vamos los fines de semana. El año pasado me instalaron una chimenea y cuando la enciendo y la pongo bien de leña la pared del cuarto anexo se pone ardiendo sobre todo en la zona que corresponde al hueco del hogar (donde se pone la leña), se agrieto el gotelé de ese trozo de pared de la habitación. Avise al la empresa, vinieron picaron ese trozo de pared, hasta llegar al ladrillo refractario, pusieron un trocito de aislante térmico por detrás de los ladrillos refractarios de la chimenea y volvieron a tapar. Antes de llamar al pintor la he probado y sigue calentándose igual. La verdad es que no se que hacer pues confíe en esta empresa que tienen voluntad y que tiene su buena reputación pero que no están solucionando el problema, es decir que no arda la pared de la habitación contigua a la chimenea aunque entendería que estuviera tibia.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, la empresa tiene voluntad de solucionar el problema, pero a mi entender tiene difícil solución ya que me imagino que la pared a la que te refieres, tiene que ser un tabique, por lo que el calor se transmite con facilidad. Pienso que la solución esta por delante, es decir, entre la chimenea y la pared, tendría que tienes aislante y que este no toque el tabique, aunque esto supondría separar la chimenea de la pared y tal vez tengas poco espacio. De todas formas, mi consejo es que hables con ellos y que intenten solucionar el problema por delante si es posible, de no ser así, tendrías que plantearte una doble pared, por la habitación.