Distribución

Hola;
Me acaban de entregar las llaves de mi piso y tengo una cocina con un frente de 3.32m y en un lado tengo asta la puerta de la terraza 90 cm.
Me gustaría que me orientases sobre la posible distribución,
La cocina tiene suelo blanco/grisaceo y las paredes son blancos sin cenefa, me gustaría poner muebles en cerezo,¿Cómo Lo ves?
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues los tonos de la cocina son muy claritos y luminosos, así que si te permite poner muebles en madera de cerezo, que tiene un tono oscuro. Lo mejor es que ademas la combines con encimera de silestone blanco- o blanco grisáceo, y con zonas de muebles con cristal, ya sea transparente o ácido.
Puedes ver un ejemple en esta página, la foto del medio es cerezo y como ves los alicatados son blancos.
http://www.urpime.com/Muebles_de_cocina/Tablero_Marino.html
"Xey" propone láminas naturales de haya, arce y cerezo... ESTA MARCA HACE MUEBLES MUY MODERNOS Y LOS FORRA CON LAMINAS DE MADERA NATURALES. Hace diseños muy novedosos, mira a ver donde hay un distribuidor cerca de tu ciudad y pasate, aunque son caros, no tienes porque comprarlos allí, pero te puede servir para que te den ideas de diseño.
Como no tienes cenefa, yo combinaría los muebles con electrodomésticos en acero inox, y pondría TB un frente en la zona de cocción en ese material, o en el silestone de la encimera, de forma que te tape los azulejos en esa zona... queda muy bien y es fácil de limpiar.
Por lo que me dices deduzco que solo puedes amueblar un frente de 3.32m y como mucho prolongar una l de 90 cm.
Si puedes colocar el fregadero en esa esquina de la l, y dejar los 60cm, del palo corto de la l para otro mueble te puede quedar bien, incluso puedes poner ahí el lavavajillas de 60 o de 45cm... depende los que seáis en casa
Por lo demás lo mejor es que vayas con un palno a una tienda... recorre varias, lleva un plano bien acotado, ellos te hacen muchos diseños y así tu vas viendo lo que te interesa.. y con las ideas claras ya vas a la tienda que más te guste a por los muebles en el acabado de cerezo ...
Ten en cuenta que si tienes caldera y lavadora no es mucho espacio y no creo que puedas poner el horno en alto, si tienes la caldera y la lavadora en otro lugar, yo colocaría el frigo, luegoel horno a media altura, ya vamos 1,20m, luego un modulo de 40, y luego una gavetera de 60 y encima la vitro, con esto ya vamos 2.20, el lavavajillas, y el fregadero y ya esta... eso si si metes la lavadora... intenta poner el horno bajo la vitro, y hacer la l con el fregadero en esquina.
Date cuenta de que todo esto te lo digo sin tener ni idea de donde están las tomas... cosa que te puede condicionar mucho.
besos... y aquí estoy si tienes dudas.