Cortinas, ¿Estores...?

Soy nueva en esto, así que no se si puedo consultarte..
Me acabo de comprar un local-apartamento, que tiene un salón cocina, en el que pretendo poner muebles de estilo modernito.
La cuestión es que tiene dos ventanas altas, una abatible, y la otra que no se abre, pero altas, es decir, no a la altura normal, sino que son unas ventanas pequeñas, en la parte alta de la pared, que tiene una altura de local, algo más alta que una vivienda
La habitación también tiene este tipo de ventanas.
Mi duda es, ¿qué tipo de cortinas le podría poner? Es que si le pongo unas cortinitas normales, que solo cubran la ventana, me recuerda esas cortinitas que cubren las placas en las inauguraciones!
¿Qué hago? ¿Pongo estores? ¿Japoneses?

2 Respuestas

Respuesta
1
-Sí, los japoneses se abren de lado y no se pueden ni subir ni bajar
-En tu habitación pon un panel oscuro y que sea grueso o de tela tupida y otro translúcido. De hecho hay japoneses con 2 o 4 carriles (dependiendo de la anchura de la ventana)n dónde se puede tener uno cerrado y otro abierto. En la tienda que los encargues te lo explicarán con detalle
Muchas gracias rolfo, por tu ayuda...
pero tengo otras dos dudas...
- Los japoneses, se abren de lado, ¿no? ¿Y se pueden subir y bajar? Entiendo que no, pero no estoy muy segura...
- La cuestión es que al ser las ventanas altas, igual no hubiera puesto cortinas, pues no se ve desde la calle, ademas los cristales son algo ahumados... y así, entraría más luz, pero claro, en el salón lo pongo por estética, pero en la habitación me gustaría, para dar oscuridad a la noche, pues no tiene persianas...
Entonces tengo un dilema, poner un japones con tela oscura, y tenerlo todo el día abierto... viéndose la ventana... o bien, poner de alguna manera, no sé como, dos sistemas, uno que deje pasar la luz, durante el día, y otro para la noche, pero... ¿cómo?