Como pintar nuestro dormitorio

Necesitaba que me aportara ideas acerca del color en el que puedo pintar nuestro dormitorio. Es una pieza de 10,50 m2, con un armario empotrado con cristales ahumados y el suelo en color roble. El dormitorio combinará dos colores de maderas: Una color anaranjado(pero no es cerezo) y otra de un color marrón oscuro. No te puedo dar datos de la madera de que se trata. La habitación es bastante luminosa, pero como puedes apreciar un poco justina.

2 Respuestas

Respuesta
Para un dormitorio, tienes que tener en cuenta un par de matices:
Para concretar el color, es importante saber el resto de tonos existentes en la habitación, me refiero a las cortinas, edredones etc... y con ello, buscar el color más predominante y... ese puede ser un buen color para la habitación, solo depende de ti buscar la tonalidad.
También es una manera buena utilizar colores que transmitan serenidad, relajación y sensación de comodidad, evitando esos colores que crean sensaciones saturantes que solo conllevan a tener que pintar nuevamente la habitación por no encontrarla cómoda. Yo siempre recomiendo tonos Ocres cálidos, Melocotón, albero suave, algo de amarillo, o un lila, aunque creo que no te iría bien con los tonos de madera que tienes. También puedes usar un color más fuerte para destacar el cabecero y otro más cálido para el resto de paredes. Espero haberte podido ayudar en tu duda. Si necesitas algo más, no dudes en consultarme.
Muchas gracias Miguel.
La habitación está vacía totalmente, ni hay cortinas, ni edredón, ni alfombras. Eso lo buscaré luego, una vez que haya pintado la pieza.
Tenemos el pasillo pintado en un amarillo anaranjado, con lo cual no quería repetir color. Me dices que el lila no me iría bien con el cabecero, pero quiero diferenciar la estancia del pasillo. ¿Qué color me puede ir bien?
Indudablemente, creo que el color apropiado para tu habitación en este caso, debe ser el melocotón, con el fin de definir diferencias con el pasillo, siendo este un color bastante apropiado para usar con la tonalidad de maderas que tienes, aunque si te apetece, también puedes jugar con poner un tono más fuerte en la pared del cabecero siguiendo la linea cromática del color melocotón, osea, utilizando por ejemplo un color más subido de rojo como puede ser el tono teja. Esto ya lo dejo a tu elección, aunque siempre es importante tener en cuenta que los colores contra más oscuros, más peque;a parecerá la habitación.
Agradezco mucho tu idea, aunque me parece un poco complicado eso de ir cambiando poco a poco a un color más fuerte.
Mi idea era algo diferente del color del pasillo, quizás un lila, pero no se si me pegará. ¿Qué opinas?
Bueno tuana, creo que nuevamente no he sabido expresarme. No me refiero a cambiar gradualmente el tono de la pintura, sino a pintar un pared más fuerte que el resto, con el fin de proporcionarle cierto "protagonismo" y siempre es aconsejable en el caso de hacerlo, realizarlo en la pared del cabecero.
Sobre el lila para el pasillo, no me apasiona demasiado, ya que es un color que cansa demasiado y los pasillos son zonas de uso común y de paso en la vivienda. Por que no te planteas usar un beige, ¿o algo en tono suave para el pasillo? Si te sirve de referencia, tengo pintados los pasillos de mi casa en un gris muy claro, y hace buen contraste con el techo en blanco y las molduras de escayola. También un color tierra quedaría muy elegante a la ver que acogedor. Ya te digo que el lila, lo puedes utilizar por ejemplo en una habitación, pero a mi parecer, nunca en los pasillos. Ya me contarás.
Respuesta
Si el aumado de los cristales no es demasiado oscuro, debe tener tonos ligeramente cobrizos así que podrías jugar con ese amarillo del pasillo y el amelocotonado que te mencionaba anteriormente: amarillo en todas las paredes y el amelocotonado en las cortinas de ese gran ventanal enfrentado al cristal del armario, así armonizarás con los colores del pasillo.
Si el cristal del armario hubiera sido mate, ese verde suave, te hubiera quedado muy refrescante con el verde manzana, pero tal y como son en realidad los cristales, mejor que confiramos al espacio una ambiente cálido y alegre.
Gracias y saludos
Faray
(No olvides hacer pruebas en la pared, los cristales ahumados tienen muchos tonos y son muy puñeteros, te cambian el color del conjunto sin que te des cuenta)
Muchas gracias Faray.
Me gusta tu idea, el problema que en la pared que están las 3 ventanas (3 ventanas de 1,70cm más o menos de largo) hay muy poca pared, aunque hay. Justo enfrente está el armario empotrado, y en ese lado creo que el armario cubre toda la pared. Con lo cual, solo me queda la pared del cabecero y la que está a los pies de la cama.
Para darte más datos, el pasillo que conduce a la habitación está pintado en una pintura veneciana que combina tonos amarillos y anaranjado.
Cálida y moderna, no importa que te parezca pequeña puesto que es muy luminosa.
Lo tienes muy bien.
Si no quieres repetir los ya archivistos colores amarillitos y beig, juega también con 2 colores de pared igual que juegas con 2 maderas. Combina el tono arena ligeramente amelocotonado con un verde manzana: el primero reforzará la calidez de las 2 maderas y el segundo dará luminosidad a los cristales rompiendo con los tonos oscuros.
Lo que necesitaría saber es donde tienes la entrada de luz natural y donde el armario, así podría decirte mejor que pared iría en verde aunque creo que debe ser la que tiene el cabezal de la cama, sobre todo si éste fuera el más oscuro.
Si ves que voy mal encaminada, no dudes en volverme a comentar lo que consideres oportuno.
El ahumado de los cristales no lo he elegido todavía, pero poner los cristales tal cual se me hacía un poco raro ya que es un armario que cubre prácticamente toda la pared, por eso pensé en que fueran un poco ahumados.
Yo había pensado un color un poco diferente del amarillo o melocotón que me aconsejas. Aunque no se si me quedará bien. Tu me dirás: Había pensado en un lila o en un lila con un matiz más de azul que de rojo. ¿Qué opinas? A lo mejor es una barbaridad, no se. Dime por favor que te parece.
Gracias por tu ayuda
Gracias a Dios que todavía no lo has elegido!
Genial la idea del malva, lila, etc. Yo te aconsejaba colores cálidos porque el ahumado es muy particular y determina muchísimo el ambiente, pero acabas de darme una brisa de aire. Es que los amarillitos, cremas, tierras, melocotones, etc. están más que usados para las habitaciones. Pero llevamos más o menos 1 año con los granates, piedras oscuros y chocolates, por eso el color que tú tenías pensado aún no ha entrado y tardará un poquito a llegar aquí a España. Tienes visión de futuro.
Así que pinta todas las paredes en el tono lila que más te guste (haz pruebas primero y recuerda que el tono siempre sube un poco pasadas unas horas y más en toda la estancia), pon los cristales mate (ese tono verdoso muy suave) y busca unas cortinas con un tono igual de suave que el verde pastel de los cristales del armario. Si la pared del cabecero la ves "desangelada", coloca un gran cuadro con tonos en armonía a toda la estancia, 160x130 o similar.
Otra opción sería también en malvas pero con la pared del cabecero subido el tono o con estucado sin relieve en diferentes lilas y el cuadro o cuadros o lo que quieras, que no sean demasiado grandes para que no te tapen la pared y su dibujo. Las cortinas en tonos crudos a juego con los cubrecamas. Siempre jugando con el armario en cristal mate.
Si los muebles son modernos o con detalles metal mate, potencia los reflejos del metal con los perfiles del armario también en metal mate. Con eso conseguirás más luz y un dormitorio más moderno. Si no lo son, el perfil debe ser en madera, como los muebles.
Me he enrollado mucho, lo siento.
En cristal mate y mejor que sea temperado para que sea resistente y si (que no te pase) sucediera algún accidente, no se rompe en pedazos sino que se fracciona en pedacitos sin "desparramarse" con el consiguiente peligro.