Cubrir tuberías calefacción

He comprado una casa que tiene la instalación de la calefacción por encima del rodapié. Quiero encontrar alguna solución decorativa que exista en el mercado para cubrir las tuberías y el zócalo actual de manera que quede como un rodapié alto.
¿Alguien puede orientarme?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes fabricar un rodapié uniendo varias piezas de madera. En primer lugar coloca una pieza de DM con grosor similar al de la tubería, y de altura desde el suelo hasta ésta. Posteriormente, y encima de la tubería, otra pieza de DM de menor altura, y sobre esta, una pequeña moldura de remate. Luego pintas todo en el mismo color, y verás como te queda la tubería integrada. Si tienes problema en los rincones por la curvatura de la tubería tendrás que buscar otra alternativa: bien fabricar un rodapié más grueso a modo de caja, o bien empotrar la instalación. En el mercado hay zócalos registrables para instalaciones eléctricas realizados en PVC o metálicos.