Zócalo perimetral suelo radiante

Mi consulta viene a raíz de que después de hacerme la instalación de los tubos del suelo radiante y de echarle encima la masa de cemento, el albañil, ha cortado el zócalo perimetral a ras de esa capa de cemento, con lo que ahora al echarle otra capa de cemento de unos 2.5 cm. Para las regladas se queda todo ese espacio más el gres sin ese zócalo perimetral. Por lo tanto mi pregunta es si el suelo radiante va a funcionar bien en esas condiciones, y si aún funcionando bien, me puede suponer un gasto continuo de energía al faltarle ese trozo de zócalo. También quisiera preguntar si merece la pena quitar rodapiés, hacer un surco a lo largo de las paredes y llenarlo de espuma.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría ese zócalo perimetral no debe de cortarse nunca ya que lo termina tapando el rodapié, en cuanto a funcionamiento puede que tengas una muy pequeña perdida de renimiento pero mínima si lo demás esta hecho en condiciones