Rodapiés, porcelánico y pintura

En las reformas que voy a hacer de mi piso no tengo todavía claro si algunas habitaciones las pintaré o las chaparé con porcelánico.
El caso es que quiero poner el suelo a toda la casa, y realizar todas las obras de tabiques y electricidad, cuanto antes.
Mi duda es en relación al rodapié (creo que se llama así, al pequeño ladrillo que separa suelo de paredes).
¿Si se chapa suelo y pared con porcelánico, se pone rodapié?, creo que no, pero para asegurarme.
Como no tengo aún claro, que habitaciones pintaré y que habitaciones chaparé, ¿podría poner el suelo de porcelánico, y dejar sin poner rodapiés, hasta que sepa si pinto o chapo?.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que el rodapié cerámico o de madera se instale en los encuentros de suelos con paredes pintadas lisas o con relives y no sobre paredes que vayan alicatadas con cerámica o chapadas con piedra. Normalmente en baños y cocinas que es donde más se da este tipo de instalaciones, una cerámica remata contra la otra en ausencia de rodapié. Piense de todas formas que para conseguir un efecto decorativo diferente, en el caso de chapar la pared, se puede arrancar desde el suelo con una pieza distinta en diseño a modo de cenefa y que queda al mismo nivel del chapado y simula un rodapié. No hay ningún problenma por colocar los suelos y decidir la instalación del rodapié posteriormente. Esta ddcisión se puede mantener indefinidamente sin que afecte al resto de instalaciones.