Se puede dividir una comunidad de tres escaleras

Somos una comunidad de tres escaleras A B y C. A y B cuentan con cuatro vecinos y dos locales, C con ocho vecinos y dos locales, todos con el mismo cif. Hay gran porcentaje de morosidad, sobre todo en los locales, y los juzgados en mi localidad son muy lentos para el tema morosos. Creo que dividir la comunidad en tres ayudaría un poco. Los administradores nos facturan los gastos por escaleras y gastos comunes y mis preguntas son:

¿Se puede dividir la comunidad en tres y una mancomunidad para las zonas comunes?

¿Se puede tener tres cuentas bancarias (una por escalera) con el mismo número cif, y no tener que cambiar la escritura, con los gastos y complejidad que conlleva?

1 respuesta

Respuesta

Sería una comunidad y tres subcomunidades, si la escritura lo permite se podría hacer y sino se necesitaría el acuerdo unánime de todos los propietarios.

Las cuentas pueden tener las que quieran siempre que se acuerde en junta pero ustedes siempre estarían atados a lo que digan las escrituras.