Separación en una comunidad de vecinos?

Estoy en una comunidad de vecinos formada por tres escaleras con un alto indice de morosidad. Nuestra escalera es la que menos morosidad tiene y queremos separarnos.

¿Es posible? La intención sería operar como escalera independiente de las otras y formar una comunidad para los accesos comunes como la piscina.

No se trata de cargarse la división horizontal sino transformarla.

No podemos estar pagando por los morosos cuando a duras penas nos llega para nuestros gastos de escalera.

1 respuesta

Respuesta

Pueden hacerlo pero para ello requieren la unanimidad de la junta de propietarios esta claro que los morosos no votan en virtud del art. 17.1 LPH esto es muy complicado de conseguir y luego si quieren hacer las cosas bien deberían escriturarlo con lo que conllevaría unos importantes gastos.

Sería mas lógico y barato reclamar judicialmente las deudas a los morosos con un procedimiento monitorio en virtud del art. 21 LPH y el juez les obligará a pagar la deuda y finalmente las costas del juicio