Instalación de un ascensor en una comunidad de tres escalera

Una sola comunidad con tres escaleras independientes y un garaje común. Solo se puede instalar ascensor en una de las escaleras, en las otras dos no hay espacio suficiente. Los gastos de instalación y de mantenimiento los pagara la escalera donde se instale pero en la votación para aprobar su instalación, ¿votan todos los propietarios o solo los vecinos de la escalera mencionada?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Isabel,

La COMUNIDAD está compuesta por tres escaleras independientes, pero a efectos legales es una sola comunidad, por lo que deben votar todos los propietarios aunque la instalación del ascensor afecte solo a una escalera.

Si fueran tres subcomunidades, cada escalera una comunidad, entonces sólo votaría la escalera afectada.

Dicho esto, como el ascensor sólo van a tener su uso y disfrute una escalera y ellos van a costear su mejora no tiene que haber ningún problema, en teoría, para que sea aprobado por las otras dos escaleras.

Nota: Los comentarios aquí expuestos se basan en nuestra experiencia y opinión, pueden añadirse, complementarse e incluso rectificarse con otros puntos de vista, doctrinas o jurisprudencia.