Comunidad de vecinos con mancomunidad de garajes

Quería saber qué obigaciones tiene una mancomunidad de garajes, teniendo en cuenta que en ella se engloba el garaje de tres edificios con sus respectivas comunidades de vecinos independientes,.

Dicho de otra forma, en nuestro caso pagamos 2 cuotas, la comunidad y la cuota del garaje. ¿Es obligatorio que esa mancomunidad se trate como una comunidad independiente? ¿Es necesario que disponga de CIF, libro de Actas, seguro independiente...?

Si hay algún gasto debajo de mi vertical (por ejemplo algún arreglo) me dicen que repercute en las plazas que están en esa vertical ¿es posiblie y legal eso teniendo en cuenta que es una mancomunidad? ¿Cómo se puede subdividir una cuenta en "sacos" para saber cuanto corresponde a qué zona del garaje?

1 Respuesta

Respuesta

Esas respuestas están en la escritura de propiedad horizontal del edificio.

Un saludo.

Pd. Consulte con su administrador que le informará de todo lo que está preguntando con más detalle.