Mancomunidad, separarse

Vivo en un Mancomunidad de 10 bloques, mi bloque le gustaría tener un CIF para abrir su cuenta y reunir un dinero, también para contratar una limpiadora. ¿Cuál es el proceso y a cuanto se elevarían los gastos para poder hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Espero poder aclararte tus dudas.
Una cosa es que tu bloque quiera separarse del resto de la Mancomunidad, para lo se requiere la unanimidad de todos los vecinos de la Mancomunidad y otra el poder organizarse para los asuntos que son propios en tu bloque, pero mantenimiendo para los asuntos que son comunes la misma relación con la Mancomunidad.
Habría que estudiar en primer lugar los estatutos de la mancomunidad, pero lo normal, es que os podáis constituir en una subcomunidad en vuestro bloque, con su libro de actas, CIf, tener una cuenta bancaria propia y poder contratar a vuestro nombre una empresa de limpieza.
Tenéis que hacer una reunión en vuestro bloque con carácter constiuyente, aprobar la solicitud del libro de actas, del CIF etc.
Para el buen funcionamiento tenéis que tener muy claro y respetar los asuntos que son unicamente de vuestro bloque y los que corresponden tratar y aprobar por la Mancomunidad.
Un saludo y espero haber podido responder tu pregunta.
Nota.- Por favor califica y libera la pregunta, para poder atender otras consultas. Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclraracion y quieres que yo te la de, fórmula una nueva y eligeme como experto.