Afectado por siniestro sin solucionar.

Yo vivo en un 1º y tuve una fuga de agua que entraba por la salida de gases de la cocina. Finalmente supe que fue por culpa del vecino del 3º que tenia una fuga en su baño. Este dio parte a su compañía y se lo arreglaron. A mi me afectó en la cocina, los muebles (¿llamé a un carpintero y me presupuestó 2000?) El calentador (¿llamé a un fontanero y me presupuestó 150?) Ademas de la campana y algún azulejo que se me soltó (de esto no tengo presupuesto.) ¿Me vinieron a peritar y la compañía me manda una carta donde valoran todos los daños en 700?, que si acepto me los ingresan y no puedo reclamar. Mi problema es que yo en el momento del siniestro no tenia seguro, con mi vecino no tuve problema, él dio parte y dijo que era culpable, lo que pasa es que ahora no quiere saber de nada. ¿Qué puedo hacer? Donde puedo reclamar. Ahora ya tengo seguro pero ellos me dicen que contrate un abogado. ¿Existe alguna empresa que se decique a estas reclamaciones?

1 respuesta

Respuesta
Lo más sencillo sería contratar un perito tasador (creo que entre los expertos tienes más de uno) que te cobrará 150 euros por tasar. Luego reclamar a la compañía de tu vecino estos daños, si es judicialmente te costará unos 400 euros... ¿verdad qué suena fatal?, pues es la Ley, así que haz lo siguiente:
Solicita presupuestos de lo dañado y presentáselos a la compañía causante (averigua donde puedes presentar estos datos), intenta negociar y amenázales con reclamación judicial. Si esto te falla intenta que la causante te envíe reparadores para que te arreglen los daños de tu casa.