Que porcentaje debe? Local que no ha pagado nunca

Escribo porque es la primera vez que soy presidente y
administrador... Y me he encontrado que hay un local y medio que
corresponden al bloque y nunca han pagado nada de comunidad. (El bloque
tiene 18 años).
Lo que pasa es que no se como ni donde enterarme de los metros que tienen ni del porcentaje que les correspondería pagar... Y tampoco cuanto se le podría reclamar y como...

1 respuesta

Respuesta

Tiene que acudir al registro de la propiedad de su localidad y solicitar la escritura de división horizontal de la comunidad allí aparece el coeficiente por el que debe contribuir el local a los gastos comunitarios y si esta exento de alguno de ellos, por ejemplo gastos de escalera...

Una vez tenga esto debe calcular la cuota y reclamársela si anteriormente nunca lo han hecho es complicado que puedan hacerlo para ello tienen dos vías:

-Amistosa negociando que paguen una cantidad a cambio de los 18 años y empezar a pagar.

-Acudir al juzgado aquí si en las actas no le han puesto una cuota lo tienen bastante difícil.

La mejor manera es presionarles con denunciar y llegar a algún tipo de acuerdo beneficioso para ambos.