¿Porcentaje de participación para todos los gastos?

¿En nuestro bloque de 8 vecinos pagamos las cuotas en función del porcentaje de? Metros cuadrados de la vivienda respecto del total de viviendas (ley de propiedad horizontal). Los 8 pisos tienen diferentes metros cuadrados, unos pisos son grandes y otros pequeños, unos tienen plaza de garaje y otros no...
? Me comenta un vecino que los gastos extras, como reparación de averías y desperfectos, repintado del bloque, etc, no están previstos en la cuotas de la comunidad que solo cubren los servicios contratados (luz, agua, mantenimiento del ascensor, etc), y por tanto los podríamos pagar a partes iguales, que se hace así en otras comunidades que conoce.
es eso así? ¿Qué dice la ley al respecto? Los gastos de averías, repintado, ¿etc se podrían en cambio considerar también gastos de prevención y mantenimiento que habría que pagar por porcentajes? Todo lo que corresponde a la comunidad se paga por porcentajes, ¿sea el tipo de gasto que sea? El la cuota mensual no se contempla un aumento para futuras averías o repintados, pues son imprevisibles (a no ser que por ejemplo se repinte el bloque de forma periódica, cada 3 años por ejemplo) y la cuota sería altísima, teniendo en cuenta el coste de repintar un bloque por ejemplo

1 respuesta

Respuesta
No es así en virtud del en virtud del art. 9.1 e LPH a menos que haya autorización unánime en junta al ser una modificación del titulo constitutivo art. 17.1 LPH
Lo que marca la ley es coeficientes y si quieren cambiarlo deberían estar de acuerdo todos con que usted no lo este deben pagar por coeficientes TODO.