Colocar posters en la ventana de un piso comercial

Tengo un pequeño comercio en un entresuelo de Valencia y para que se vea mi actiividad quisiera saber si es legal y no hay que pedir permisos ni tasas la colocación de posters de alguna foto de mi ramo y mi rotulo de texto, siempre detrás de los cristales de mis ventanas y que al acabar la jornada se queda tapado al bajar las persianas de plástico.

Que legalidad se podría aplicar, en otro caso, si en lugar de detrás de los cristales se colocara unos rótulos de texto en la pequeña barandilla de las ventanas de 0,30 por 1,50 que en este caso sí quedarían por fuera al bajar las persianas.

Todas estas consultas es por intentar tener algún rótulo sin tener que pagar ni pedir permisos a nadie. Al menos en principio.

1 respuesta

Respuesta

Para colocar algo en su fachada habría que leer la escritura de propiedad horizontal pero lo normal es que no haya ningún problema en colocar lo que dice siempre y cuando no perjudique al edificio. Y con relación a pagar por colocar tendrá que consultar la ordenanza municipal de su ayuntamiento por si hubiera algo.

Un saludo.

Pd: lo normal es que los locales comerciales puedan adecuar sus fachadas a la actividad que realicen.

Agradecido por su rápida respuesta. Ahora bien: Quisiera me aclarara a cual escritura se refiere. ¿Edificio o del local?.

Por otra parte y concretando que es una peluquería, lo de los posters son varias fotos de modelos de peinados para que se vean desde la calle, aparte de mi nombre comercial.

Habría que pedir conformidad a los vecinos en Junta o particularmente, si es necesario ello.

Dada la angustiosa situación por la que estamos atravesando, de momento no me llega para la colocación de un buen rótulo y los permisos oportunos.

Gracias de nuevo y un saludo.

Me refiero a la escritura del edificio, y unos posters por dentro de las ventanas no implica nada, lo que si puede hacer si quiere tener una buena relación con la comunidad es comunicárselo al presidente cortésmente para que sepa que usted siempre va a estar dispuesto a colaborar.