Cubrimiento de barandillas por la Comunidad de Propiet

En mi casa de antigüedad 32 años hay ocho vecinos. Yo y otro vecino que vivimos en el bajo carecemos de balcón, pero los otros seis tienen balcón.
En la última reunión de la Comunidad decidieron los seis vecinos cubrir sus barandillas del balcón por fuera y entonces nos dicen al otro venico del bajo y a mí que eso lo tenemos que pagar todos, la comunidad de propietarios, al ser fachada.
Pero sinceramente no estoy nada convencida porque no tengo claro si eso es fachada o que están embelleciendo su balcón. Me gustaría que me aclarase este punto y sobre todo si se debe pedir LICENCIA MUNICIPAL para hacer la obra y con qué mayoría de vecinos se decide la obra.
No me parece justo pagar el cubrimiento de las barandillas, cuando yo no tengo balcón y me dicen además que tengo que pagar la misma cantidad.

2 respuestas

Respuesta
Yo sinceramente eso lo veo un descaro... si es mantenimiento, MANTENIMIENTO repito, del edificio en partes comunes si hay que pagarlo entre todos, pero eso es una modificación por capricho y los balcones son de uso privativo y creo que si no forman parte del techo del vecino también entran en la propiedad, igualmente si ellos pretenden hacer modificación de sus balcones por capricho y dos que no tenéis no estáis de acuerdo habría que mirar bien la ley, pues yo tengo terraza y creo que cambia algo en eso la ley, pues las terrazas de los áticos suelen ser en su mayoría techo del vecino pero los valcones casi nunca, porque son el techo del balcón de abajo que no es realmente techo, es como una prolongación... en fin, es un poco delicado, yo por eso te recomiendo que acudas al defensor del pueblo o en su defecto a la oficina de atención al consumidor donde te podrán informar de todo lo respectivo a la ley de la propiedad horizontal... te digo que es delicado porque una terraza es techo de TODA la comunidad porque es parte del techo aprovechada para uso privativo, pero los balcones no son partes necesarias en las viviendas con lo cual no se como afecta esto... espero haberte ayudado o aclarado algo tu duda o haberte orientado bien, por favor no olvides valorar y cerrar mi respuesta.
Respuesta
1º.- Por lo que me indica, yo entiendo que se trata de la fachada del edificio que, efectivamente, es un elemento común.
2º.- El cerramiento de los balcones (que es lo que entiendo que quieren hacer), es una modificación del Titulo Constitutivo de la Comunidad (Escritura de División Horizontal) y si esto es así, es necesario, para llevarlo a cabo, la unanimidad de los propietarios y por lo que veo hay un vecino y ud que no están de acuerdo, por lo que no se puede hacer.
Saludos