Ampliar terraza bajo uso privativo con elemento común

Dispongo de un bajo que tiene desde el comedor un acceso a una terraza . En las escrituras simplemente se nombra, sin decir si es privativa o no, si bien es cierto, que en el plano pone uso privativo . Los metros de la terraza no están computados en las escrituras por lo que deduzco que es privativo. La terraza está acotada con unos muretes de un metro y media y unas rejas de una altura de 1,5metros .

El asunto es que quisiera ampliarla en unos 20 metros (retirando un muro y volviéndolo a poner ) cogiendo parte común que existe lindando a dicha terraza, y para ello me surgen algunas preguntas.

1 - Al querer ampliarlo con un elemento común, no se verá afectado el coeficiente de habitabilidad del edificio, ¿no?

2 - Para proponerlo a la comunidad se hace mediante una reunión extraordinaria, qué porcentaje es necesario para que pueda realizar esta obra, mayoría, unanimidad.

3 - Qué interviene en este porcentaje, el de personas que asisten a dicha convocatoria o todos los vecinos aun no presentándose.

4 - Cambiaría mi coeficiente para el pago del recibo de la comunidad

5- ¿Tendría qué pagar por los 20 metros?, en el caso de que sí, ¿cómo se calcula?

6- Es necesario decirlo en el ayuntamiento

7- Lo más importante, en el caso de que pudiera, entiendo que en el futuro no podrá venir ningún vecino (nuevo, o no) a decirme que tengo que ponerlo como estaba...

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dice la terraza es comunitaria con uso y disfrute exclusivo suyo.

2-Para poder realizar la ampliación de la terraza requiere autorización en junta, vale con que sea extraordinaria, figurando como punto del orden del día.

3- Requiere unanimidad de los presentes y los ausentes tienen 30 días desde la recepción del acta para oponerse, si alguno lo hace no podrá ampliar, en virtud del art. 17.1 LPH

1, 4 y 5- No requiere cambio ni de coeficiente ni de cuota pero para conseguir la unanimidad cuando es difícil conseguirla se suele ofrecer para convencer a los vecinos, puede hacerlo pero no seria mas que el acuerdo al que lleguen.

6-Tendría que ver previamente en el ayuntamiento si le conceden el permiso para ampliar la terraza y pedir los permisos necesarios y pagar las tasas, en caso de no hacerlo si le denuncia algún vecino a parte de la multa pueden obligarle a quitar la terraza, aunque hay mucha gente que la tiene ilegal "arriegandose" a que le denuncien.

7-Si tiene autorización en junta y permiso del ayuntamiento no le pueden obligar a quitarlo.