Problemas con la comunidad de vecinos.

¡Buenos días! Soy propietario de un
apartamento en una urbanización compuesta por dos edificios separados
por una carretera. Mi apartamento se encuentra situado en el módulo 2.
Resulta que la presidenta de la comunidad es una inglesa que se está
perpetuando en el cargo desde hace ya tres años porque consigue el voto
de los vecinos, la mayoría extranjeros ya mayores, a través de un correo
electrónico pidiéndoles el voto y adjuntando un documento en el que les
pide la firma. De esta forma siempre consigue una mayoría que ronda el
60% siempre. El problema está en que estamos sospechando que se está
llevando dinero a sus bolsillos de la comunidad además de emplear a su
marido en unas labores de limpieza, de las cuales no realiza casi
ninguna, pagándole 600 euros al mes y creemos que sin contrato y sin
declarar. Además de ello nos hemos enterado que ella es la persona en la
sombra que lleva los designios de una empresa de jardinería que se
encarga del mantenimiento de varia urbanizaciones entre ellas la
nuestra, creyéndose además que está en su cortijo particular y más cosas
que podría contar. Además he contactado con la administradora que lleva
todos los documentos de la urbanización y me han asegurado que no hay
estatutos creados, sólo unas "normas de convivencia" que ya tengo en mi
poder. El caso es que nos está cobrando mucho dinero al año en forma de
cuotas varias y ya estamos hartos. Mi pregunta es la siguiente:
La
mayoría de los vecinos del módulo 2, ella lleva el 1 y el 2, estamos en
desacuerdo con ella y queremos segregarnos del módulo 1, que es donde
vive ella, sólo compartiendo los derechos de piscina que está en el
módulo 1, ¿cómo podríamos hacerlo? Y si es muy dificultoso hacerlo ¿que
otra solución podríamos adoptar?
Gracias y espero ansioso su
respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Tendrían que ver la escritura de división horizontal de la comunidad/ mancomunidad a ver si establece que son independientes o no.

Un truco para saberlo es si las cuotas de los vecinos de su modulo suman 100 o si hay varios coeficientes uno para los gastos del modulo y otro para los comunes de los dos módulos.

En función de esa información las posibilidades varían.

Otra posibilidad es revocarla de su cargo convocando junta y 25% de los vecinos art. 16.2 LPH y que ella tenga que llevar las autorizaciones firmadas para esa junta (las autorizaciones no pueden ser eternes tienen que ser para cada junta), no creo que le diera tiempo a conseguir ese volumen de delegaciones puesto que la junta la pueden convocar con 3 días, al no tener esas delegaciones con la mayoría de los presentes pueden cambiar de presidente.

Es imprescindible que en la convocatoria figure en el orden del día el cambio de presidente.