Me reclaman una deuda de Comunidad

Se nos reclama un dinero que viene de los años 2003 hasta 2012 por deuda con la comunidad general. Según el acta de constitución de comunidad de garajes, esta tiene que pagar un 3,3% a la general por los gastos de la Cdad General. Este porcentaje proviene de las parcelas libres. Hasta ahora eso ha sido pagado de la cuota mensual que tenemos cada propietario de garajes (en total 65, 15 libres), ya que estaba incluido en los gastos previstos para cada año. Así se han ido aprobando todas las convocatorias sin que nadie aparezca como pendiente de pago durante este tiempo y sin que nadie se haya dado cuenta de ello.

Este año hemos recibido una carta de la administradora diciendo que con carácter retroactivo tenemos que pagar lo que se debe(unos 160 euros) aunque nunca se nos haya exigido y a pesar de estar ese gasto recogido en cada una de las convocatorias anteriores. Es más las cuotas siempre se calcularon contemplando ese gasto. ¿Puede pedirse? ¿Se debe tratar esto en Junta para hacer las cosas bien a partir de ahora? Nunca nadie se negó a pagar nada, ha sido que el Administrador no cayó en la cuenta hasta ahora. ¿Pueden exigirse responsabilidades? El actual culpa al que estuvo los tres primeros años.

1 respuesta

Respuesta

Como bien dice esto debería tratarse en junta de propietarios y podrían reclamar responsabilidades al administrador que no calculara correctamente estas cantidades.

Si este calculo esta mal hecho independientemente de lo anterior la comunidad tendrá una falta de fondos que tendrán que reponer bien retroactivamente o bien con una derrama que en cualquiera de los casos es lo mismo.

Lo trataremos en Junta pero me gustaría saber si a pesar de no tener nada pendiente de pago durante todos estos años porque en las actas está recogido así tenemos o no obligación legal de pagar. ¿Debe en todo caso pagarse desde 2003? Gracias de nuevo

Depende del acuerdo al que se llegue en la junta, lo que allí decidan es la solución valida.